El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Fiñana ha lamentado este martes la excesiva tardanza del equipo de Gobierno socialista en contestar a los requerimientos de información del Defensor del Pueblo Español. En ese sentido, el concejal naranja en el Consistorio fiñanero, Félix Morales, ha criticado que el tiempo medio de respuesta de dicho ayuntamiento ha pasado, en el último año, de 7,40 días a 140,48 días.

Como ha recordado Morales, el tiempo medio de respuesta de las administraciones locales españolas es de 58,07 días, de manera que el Ayuntamiento de Fiñana tarda más del doble. Además, de los 103 ayuntamientos existentes en la provincia de Almería, el de Fiñana el tercero que más tarda, sólo superado por Cantoria y Albox.

No nos parece de recibo que nuestro Ayuntamiento no se tome en serio a una institución que está al servicio del ciudadano, por lo que vamos a pedir explicaciones al alcalde para que se aclare la naturaleza de la información solicitada por el Defensor del Pueblo, y el por qué de esa excesiva tardanza”, ha expresado el concejal liberal.

Por último, Félix Morales ha subrayado el compromiso de Ciudadanos con la transparencia en la gestión de cualquier administración pública, sentido en el que ha exigido al equipo de Gobierno socialista “que conteste en tiempo y forma al Defensor del Pueblo”.