El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar havisitado este martes las inmediaciones del paraje Punta Entinas-Sabinar y del IES Las Marinas, donde a día de hoy siguen existiendo graves problemas de vertidos de deshechos varios -restos agrícolas, de construcción, plásticos, maderas y orgánicos-. La visita ha servido también para comprobar in situ el “alarmante estado de abandono” que padecen las zonas verdes del municipio en general, y de esta zona en particular.
La portavoz de Cs en el Consistorio roquetero, Lourdes García Garzón, ha lamentado la “dejadez” del equipo de Gobierno, al que señala por un “mantenimiento lamentable” de los parques y jardines, denunciando la falta de actuaciones a pesar de las reiteradas denuncias de abandono formuladas por la formación liberal.
“No es la primera vez que exigimos un mantenimiento adecuado para un paraje natural como Punta-Entinas y los aledaños del Instituto de Enseñanza Secundaria de Las Marinas, pero, por lo que se ve, poco le importa a este equipo de gobierno la degradación de esta zona pese a las denuncias vecinales”, ha lamentado García Garzón, que no titubea a la hora de tildar de “estercoleros” estas zonas donde se vienen produciendo desde hace tiempo vertidos de deshechos ante la pasividad municipal.
Punto limpio
Cabe recordar que Ciudadanos ya incluyó la creación de un punto limpio en el acuerdo con el ejecutivo local para la aprobación de los presupuestos municipales de 2017, “algo con lo que tampoco ha sabido cumplir este equipo de Gobierno”, sentencia Lourdes García Garzón.