El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vícar ha propuesto llevar a cabo la ampliación del centro comercial Viapark, una actuación demandada en la localidad y que, como explica la concejal vicaria de la formación naranja, Consuelo Ortega, supondría la creación de “cientos de puestos de trabajo”.

Para Ortega, en Vícar no tenemos playa, pero sí presumimos de tenerr el mejor punto comercial de Almería y de los mejores de España”En ese sentido, la edil liberal traslada el compromiso de Ciudadanos para desarrollar la parte norte del centro comercial, donde ya existen empresas instaladas relacionadas con agricultura y automoción”.

Dicha ampliación conllevaría, detalla la portavoz de Cs, las creación de cientos de puestos de trabajo “de buen nivel salarial”todo sin olvidar el desarrollo de puestos de trabajo indirectos”. Esta propuesta se une a la de crear un acceso directo desde la calleSan Cirilo, peatonal y con bicicleta, “algo de lo que adolece el centro comercial, y que el actual equipo de Gobierno socialistano ha sabido o querido solucionar”En materia de desarrollo comercial, éste gobierno municipal ha fracasado”añade la edil.


Desde Ciudadanos subrayan que este centro comercial pasa por las intersecciones de la autovía A-7, y que hay un proyecto de carreteras para mejorar su acceso. “Desarrollaremos un acceso norte que une desde al acceso de salida de la Puebla de Vícar hasta el centro comercial, para que, a su vez, se pueda seguir ampliando el centro comercial”sentencia Consuelo Ortega.