Marta Bosquet, Andrés Samper y Mercedes López, los tres primeros de la candidatura de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Almería a las elecciones andaluzas del próximo dos de diciembre han mantenido un encuentro público con ciudadanos en la localidad de Balerma, en El Ejido, este sábado. Los candidatos han pedido el voto a todos aquellos que crean que otra forma de gobernar en Andalucía es posible y a los que piensan que 40 años de socialismo ya son demasiados. En este sentido, Marta Bosquet ha afirmado que el próximo dos de diciembre “hay que votar en masa por el cambio” porque “los almerienses deben saber que es posible y que en Cs estamos personas de la sociedad civil con ganas de volver a ilusionar a los almerienses y es que Almería es de sus 700 mil habitantes, no es del PSOE ni del PP

La candidata de Ciudadanos ha hecho hincapié en que la “herencia” del PSOE en Almería y Andalucía ha sido “más deuda, más desempleo, más corrupción y dinero de todos gastados en sus fiestas”. Marta Bosquet ha recalcado en Balerma que Almería “va ser fundamental en el cambio que necesita Andalucía” porque “el socialismo ya le ha dado bastante la espalda a la provincia”. Así, la candidata de Cs por Almería también ha destacado que ni Almería, ni Andalucía “es la casa del PSOE, aunque nos lo quieran hacer ver” y “por eso, y por higiene democrática vamos a levantar alfombras, abrir ventanas, barrer y liderar el cambio después del dos de diciembre”.

En la sala de Cultura anexa al pabellón deportivo de Balerma y ante decenas de vecinos, la número uno de Cs ha puesto en valor el equipo que forma Cs en Almería y Andalucía, un conjunto de ciudadanos de la sociedad civil, con experiencia laboral fuera de la política y con ganas de volver a ilusionar a todos aquellos cansados del bipartidismo. “A todos aquellos hartos de lo mismo de siempre y de los que nunca han creído en Andalucía y Almería porque salían a perder las elecciones, yo les digo que en Cs estamos personas comprometidas y libres, sin mochilas ni favores políticos, para poner a los almerienses y andaluces en el centro de Andalucía”.

El número dos de la candidatura de Cs, Andrés Samper, médico de profesión del Servicio Andaluz de Salud, ha subrayado que no quiere una Almería donde los profesionales sanitarios “se vayan de su tierra porque quieren dar la mejor atención posible a sus pacientes, pero el gobierno socialista se lo impide día tras día”. Samper ha preguntado al PSOE “¿dónde están los 9.700 millones de euros que Cs exigió en los Presupuestos de 2018 para sanidad?” “No ha servido para nada porque son incapaces de gestionar eficazmente el dinero público ni cuando tienen el mayor presupuesto de la historia para esta materia”, ha aseverado.

El número dos de la formación liberal ha explicado que Ciudadanos lleva en su programa electoral reducir las “infinitas” listas de espera y pruebas diagnósticas, acabar con la precariedad laboral y equiparar los sueldos de los sanitarios con a los del marco europeo. “Estamos implicados con la sanidad pública y queremos demostrar que se puede gestionar mejor la sanidad y quién mejor que sus profesionales para ello”, ha afirmado.

Por último, la candidata número tres de Cs, Mercedes López, ha puesto el foco en que Ciudadanos es un partido “comprometido” con la dependencia y la discapacidad apostando por “políticas reales y efectivas” antes un PSOE que “no ha sabido solucionar los problemas del colectivo”. En esta materia, ha destacado que la formación naranja apuesta por “rebajar los copagos en materia de dependencia y un plan de choque para reducir los tiempos de espera porque no podemos permitir que muchas personas dependientes fallezcan antes de recibir la atención merecida”.