El diputado nacional de Ciudadanos (Cs), Diego Clemente, la parlamentaria andaluza, Marta Bosquet, y el portavoz municipal de la formación naranja, Miguel Cazorla, han mantenido una reunión con la junta directiva de la Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería para analizar el informe ‘Esperanzas y Realidades de las Infraestructuras Ferroviarias en la Provincia’. Desde Cs comparten el diagnóstico realizado por la plataforma calificando de “grave e inaceptable” el hecho de que las obras del AVE lleven seis años paradas y más en una provincia donde “las carencias en este servicio parecen haberse convertido en un mal endémico”.

Los representantes de Ciudadanos han reafirmado su compromiso con la llegada de la alta velocidad a Almería, independientemente del partido político que esté en el Ejecutivo central. Confirmado así que seguirán defendiendo esta infraestructura para la provincia y que continuarán apoyando todas aquellas iniciativas que contribuyan a ello. “Demandamos al nuevo Gobierno del Partido Socialista (PSOE) que ejecute los planteamientos defendidos cuando estaba en la oposición y que no paralice los proyectos del AVE para la provincia”, ha manifestado en este sentido el diputado nacional de Cs, Diego Clemente, añadiendo que “los almerienses esperan que el PSOE agilice todos los trámites, apostando por la tan demandada doble vía”.

En el transcurso de la reunión, Ciudadanos y la Mesa del Ferrocarril han abordado las incertidumbres que plantea la llegada del PSOE a la Moncloa, al ignorar si materializarán los acuerdos comprometidos por el Partido Popular. Por ejemplo, desde el punto de vista municipal el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha mostrado sus dudas sobre proyectos como el soterramiento del paso a nivel de El Puche o el de las vías del tren que dividen la capital junto al desdoblamiento de la Carretera de Sierra Alhamilla o la ampliación del Paseo Marítimo de la ciudad.“Esperemos que impere el interés de los ciudadanos por encima de cuestiones partidistas”, ha declarado el edil de Cs, Miguel Cazorla.

Por otra parte, en cuanto a la Proposición No de Ley que Ciudadanos lideró en el Parlamento andaluz para impulsar el cercanías del Bajo Andarax en Almería, la diputada autonómica y portavoz provincial de Cs, Marta Bosquet, ha asegurado que el estudio de viabilidad cuenta con un presupuesto de 15.000 euros. En este sentido, se ha comprometido con los integrantes de la Mesa del Ferrocarril a presentar una iniciativa para que el consejero de Fomento de la Junta de Andalucía dé cuentas sobre la situación del informe y explique los avances de este proyecto.