Marta Bosquet critica que no se haya invertido “ni un euro” en el mismo hace años; invita al consejero a visitar el puerto y lamenta que se llegue a poner en riesgo a los profesionales de la pesca

La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Almería, Marta Bosquet, ha solicitado explicaciones urgentes al consejero de Fomento tras comprobar que se ha precintado la lonja de pescado de Carboneras por riesgo de derrumbe. Así lo ha contrastado con el gerente de Carbopesca, Pedro Hernández, quien le ha trasladado su preocupación por la situación “tercermundista” en la que tienen que desarrollar su actividad profesional los pescadores y que ahora se ha visto paralizada. “Ya no hablamos de que los pescadores no dispongan de los servicios básicos como luz, agua o baños, es que la Junta de Andalucía ha puesto en peligro la seguridad de los pescadores por riesgo de hundimiento de la lonja”, ha enfatizado Bosquet.

En este sentido, la diputada andaluza de la formación naranja ha insistido en que el puerto necesita obras de carácter inminente y ha emplazado al consejero de Fomento a priorizar las obras necesarias para que no se tenga que se llega a este extremo. “La administración lleva años mareando a los pescadores y carboneros con las obras de un futuro puerto deportivo que ni está ni se le espera y, mientras tanto, el puerto pesquero se cae a pedazos”, ha criticado duramente Marta Bosquet.

Además, la parlamentaria de Cs por la provincia de Almería ha invitado por “enésima vez al consejero a visitar el puerto pesquero de Carboneras ya que “de haberlo hecho, probablemente no estaríamos hablando ahora mismo de este asunto”. “La administración pública está para escuchar y resolver los problemas de los ciudadanos, no para darles más aún”, ha concluido Bosquet esperando que la consejería ofrezca una solución urgente a un problema que ha creado la propia Junta de Andalucía”.

Por último, el gerente de Carbopesca también ha transmitido su preocupación por la situación de la bocana del puerto donde los barcos de pesca se quedan embarrancados por la acumulación de arena. La parlamentaria de la formación naranja también ha instado a la administración autonómica a buscar una solución a dicho problema ya que “una de esas ocasiones en la que los barcos se encallan con violencia en la bocana, puede suponer un trágico final para los pescadores”.