• El encuentro contó con una nutrida representación de estos colectivos ejidenses, como la Asociación de Mujeres La Inmaculada, de Pampanico; Rosa Chacel; Asociación de Mujeres de Almerimar, AMA, y la de Mujeres Intertulianas de Almerimar

Ciudadanos (Cs) El Ejido se ha reunido con diferentes asociaciones lideradas por mujeres en este municipio con el objetivo de exponer los logros que Cs ha conseguido incluir en los Presupuestos Generales del Estado. Concretamente, la formación naranja ha compartido con estas representantes de la sociedad ejidense los puntos referidos a políticas sociales y de igualdad. Este encuentro contó con una nutrida representación de estos grupos colectivos, que participaron de forma activa y aportaron sus ideas, preocupaciones y peticiones a Cs El Ejido.

Las asistentes conocieron que, en los Presupuestos de este año, Ciudadanos ha logrado que se aumente el permiso de paternidad de cuatro a cinco semanas. “En 2017, ya logramos que se ampliara de dos a cuatro semanas. Con estas medidas pretendemos que los hombres se corresponsabilicen con la crianza y educación de sus hijos”, ha afirmado Rosa Maldonado, responsable de asociaciones de Cs El Ejido y miembro de su junta directiva. Por otro lado, la formación naranja ha trasladado que cada familia percibirá anualmente 1.000 euros por hijo de entre 0 y 3 años para ayudar con el importe de las escuelas infantiles. “Además, en esta legislatura, Cs Andalucía ha conseguido que estas escuelas aumenten en 6.500 plazas”, ha ratificado Maldonado.

Por otro lado, durante este encuentro, se ha resaltado el impulso de este partido al Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, ya que uno de los principales compromisos de Ciudadanos es erradicar esta lacra. Precisamente, las asociaciones mostraron su preocupación en este sentido y trasladaron a Cs El Ejido sus demandas, centradas en ampliar las actuaciones de las administraciones. En el coloquio, tanto ponentes como participantes coincidieron en la importancia que tiene en este asunto la educación de los jóvenes, por lo que todas las partes consideraron necesario contar con más campañas de sensibilización y mayor protección de las víctimas. “De los 200 millones de euros anuales, 800 en toda la legislatura- aprobados en los Presupuestos Generales, Cs ha impulsado inicialmente que se aprobaran 120 millones de euros”, ha detallado la responsable de asociaciones de Cs El Ejido.

Las mujeres que asistieron al encuentro pudieron conocer, además, el trabajo que el trabajo que Ciudadanos está realizando para que la igualdad sea efectiva y real entre mujeres y hombres para acabar, de esta manera, con la discriminación por sexo en ámbitos laborales. Es decir, la formación naranja está luchando para que no exista brecha salarial ni el denominado ‘techo de cristal’ “Las políticas de Cs van encaminadas a que la mujer alcance el lugar que le corresponda, que no cobremos menos, que no tengamos que elegir entre ser madre o desarrollar su carrera profesional y que las empresas no vean la contratación de mujeres como un lastre, de ahí que Ciudadanos apueste por el aumento de los permisos de paternidad”, ha apuntado Maldonado, quien también ha destacado el incremento de ayudas y bonificaciones a las madre autónomas, debido al compromiso de este partido con las políticas de igualdad.

Rafael Bretones, coordinador de Cs El Ejido, “estos Presupuestos Generales priorizan 8.000 millones de euros para políticas sociales, de hecho, son los más sociales en una década”. Entre las medidas aportadas, Bretones ha hecho hincapié en la referida a la aportación de 1.000 euros que recibirá cada familia por hijo entre 0 y 3 años en escuela infantil, “es una política de igualdad real, donde Cs apuesta por la natalidad y la conciliación”. Por otro lado, el coordinador de Cs El Ejido ha agradecido la asistencia de todas las mujeres que acudieron al acto “porque sabemos que no es fácil en un municipio donde los otros grupos políticos intentan politizar las asociaciones”. “Agradecemos su interés y que hayan trasladado a Ciudadanos El Ejido sus preocupaciones e inquietudes”, ha aseverado Bretones.