La portavoz adjunta de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, Marta Bosquet, ha exigido hoy a la Junta “mayor agilidad y rigor” en el pago de ayudas al campo andaluz, especialmente las referidas a los jóvenes y a la modernización de invernaderos y otras instalaciones, al tiempo que ha recordado que la “tramitación eficaz” de dichas ayudas“permitiría en mayor medida la sostenibilidad de las explotaciones agrarias, una mayor generación de empleo, y preservar el medio rural”.

“La tardanza y demora se está convirtiendo en una práctica común”, ha alertado Bosquet, quien se ha mostrado especialmente crítica con los retrasos en el abono de estas subvenciones. “¿Cree usted que un joven puede estar esperando año y medio esas ayudas? Si es así, mal vamos, señor consejero”, ha lamentado la dirigente de la formación naranja.

En relación a las ayudas para la modernización de invernaderos, Bosquet ha recordado que “los agricultores están en campaña y necesitan ese dinero para modernizar sus instalaciones”, al tiempo que ha recordado que ya preguntó por este asunto el pasado mes de noviembre en comisión y se le respondió que sería en diciembre. “Lo que no puede es decir un plazo en noviembre y que vayamos por mayo y no haya resolución definitiva, por lo que del pago ya ni hablamos”, ha recriminado Bosquet, quien ha finalizado asegurando que “los agricultores no pueden estar pendientes de un BOJA  para a ver cuándo se publiquen las ayudas. Ayuden a los agricultores y cumplan los plazos, como los agricultores cumplen los suyos”.