“Adra agoniza mientras el PP se ríe de los abderitanos presentando un presupuesto sin consenso alguno”. Así de contundente se ha mostrado el concejal y portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Adra, Pedro Peña, tras el pleno celebrado esta misma tarde en el que el Equipo de Gobierno ha presentado el proyecto de presupuestos de 2018 al que Cs ha votado en contra. “Nos quieren meter con calzador sus presupuestos, con minoría en el plenario, sin negociar y sin consensuar ninguna medida”, ha enfatizado el edil de la formación naranja añadiendo que el PP va camino de “no conseguir aprobar unos presupuestos en toda la legislatura”.
En este sentido, Pedro Peña ha invitado a los populares a sentarse con Cs “con urgencia” para que Adra pueda disfrutar de unos presupuestos tras más de dos años de prórrogas. “Un municipio necesita tener sus presupuestos aprobados para poder contribuir a mejorar los servicios básicos e invertir en las mejoras necesarias, pero esta actitud infantil e irresponsable del PP está privando a Adra de poder salir de la del bloqueo actual”, ha criticado.
El edil de Cs ha recordado que ya en 2017 el grupo municipal naranja presentó al Equipo de Gobierno un documento con medidas destinadas a acabar con la parálisis continua del municipio. Entre las medidas más destacadas están: la consecución de agua potable para La Alquería; el retén de bomberos; actuaciones en la barriada de La Curva para la recogida de pluviales; la reorganización interna del personal municipal o la renovación del parque móvil y el camión de residuos sólidos urbanos. “Con estas medidas, acordadas y firmadas, estaríamos dispuestos a aprobar los presupuestos municipales, pero parece que el PP no quiere que Adra los tenga y va camino de conseguirlo”, ha concluido Pedro Peña.