El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Ayuntamiento de Adra, Pedro Peña, ha celebrado que el Gobierno central haya dado prioridad al encauzamiento del Río Adra cuyo ministerio competente lo incluirá como infraestructura prioritaria en el desarrollo de los Planes de gestión de riesgo de inundación, ya aprobado. “Nos alegramos que, por fin, el Gobierno haya reconocido la competencia estatal de encauzar el río tras años tirando balones fueras con la Junta de Andalucía”, ha subrayado Pedro Peña, que espera que dicha obra se ejecute “cuanto antes”.

En este sentido, el portavoz municipal de la formación liberal ha recordado que para Cs Adra “siempre ha sido una prioridad” esta obra y que ya presentó una moción con dicho fin. Además, Pedro Peña ha afirmado que Cs ha sido un mediador “activo y presente” en las dos reuniones mantenidas con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, “que no han sido públicas hasta por no dificultar las gestiones internas”.

Además, Ciudadanos Adra ha mencionado que ya en 2016 consiguió que la consejería de Medio Ambiente comenzara la primera fase de limpieza del río en el término municipal de Adra y cuya segunda fase, en Berja, se realizará próximamente. “Nuestro empeño por solucionar esta demanda histórica de los abderitanos nos ha llevado a dialogar tanto con la Junta como con el Gobierno central y parece que la política útil que hemos desarrollado está dando sus frutos”, ha recalcado el concejal de Cs.

Finalmente, Pedro Peña ha querido agradecer la profesionalidad de los interlocutores del Ministerio de Agricultura, por su “claridad y voluntad de solucionar el problema”. Además, también ha solicitado a la Junta de Andalucía que “arrime el hombro” en la tramitación y autorización de dicho proyecto para que la obra pueda ejecutarse “lo más rápido posible”.