El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huércal de Almería exige suspender el taller que comienza hoy dirigido a las mujeres con el fin de conocer su vehículo porque es sexista y denigrantre. Así lo ha considerado la portavoz de la formación naranja en el municipio, Almudena Serrano, quién ha tildado de “machistas” las formas que tiene el Equipo de Gobierno de promover la igualdad. “Parece ser que este gobierno sigue viviendo en el Pleistoceno y no se ha dado cuenta que no se puede discriminar a la mujer por sus conocimientos sobre la automoción. Flaco favor a la igualdad le está haciendo”, ha sentenciado Almudena Serrano.

En este sentido, la portavoz municipal de Cs ha tildado las palabras del concejal de Igualdad, Manuel José Abad, de “vergonzosas” y “humillantes” para las mujeres al afirmar en una nota de prensa que ‘se trata de una iniciativa que persigue otorgar conocimientos y habilidades a las mujeres de nuestro municipio en el ámbito de la automoción’. “¿Acaso el señor Abad duda de los conocimientos y habilidades que tienen las mujeres en el ámbito de la automoción?”, se ha preguntado Almudena Serrano.

Finalmente, la edil de la formación que lidera Albert Rivera ha criticado los “estereotipos” que promueve el Equipo de Gobierno y ha recalcado que con estas acciones “nunca vamos a conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres”.

En el taller, entre otros asuntos, se tratarán temas como las partes de vehículo y su puesta en funcionamiento, la identificación de las luces del cuadro, o los elementos de confortabilidad. En este sentido la edil de la formación que lidera Albert Rivera ha criticado los “estereotipos” que promueve el Equipo de Gobierno y ha subrayado que con estas acciones “nunca vamos a conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres”.