El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) El Ejido ha denunciado que los baños y ascensores situados en la planta baja del Ayuntamiento no están adaptados a la normativa de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas. El concejal y portavoz de este grupo municipal, Cayetano Andreu, ha apremiado al Equipo de Gobierno a realizar “las obras oportunas” para que estas personas puedan hacer uso de dichas instalaciones. “Tenemos numerosas quejas de los usuarios que al hacer sus gestiones en este consistorio tienen la necesidad de utilizar los aseos y ascensores, pero necesitan que se adapten”, ha subrayado el edil de Cs.


El edil de Ciudadanos El Ejido considera “muy grave” que en un edificio público se haya cometido el “olvido” de no construir unos aseos y ascensores accesibles en la planta baja para las personas con discapacidad física. También ha puesto de manifiesto que el actual equipo de gobierno “tendría que tener más interés en eliminar barreras arquitectónicas y facilitar la vida de las personas que tienen problemas de movilidad y que tienen una vida mucho más difícil que la de cualquier otro ciudadano”.

Por último, Cayetano Andreu ha solicitado que se adapten los aseos y ascensores del Ayuntamiento para las personas con dificultades de movilidad “aunque ello suponga un nuevo gasto por falta de previsión y sensibilidad con este colectivo”.