Representantes de los empleados pertenecientes a la concesión de jardines y parques públicos del municipio de Almería han mantenido una reunión con el Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) donde se han mostrado preocupados por un futuro que califican de incierto. Según los trabajadores, el acuerdo colectivo firmado con la empresa concesionaria, que contempla una reducción salarial del 12 por ciento entre los años 2014 y 2017, finaliza el 31 de diciembre y temen que si no se renueva el servicio, la nueva adjudicataria no contemple las mejoras laborales comprometidas para 2018.

Desde la formación naranja han lamentado la situación de incertidumbre descrita por el comité de empresa, a la vez que su portavoz municipal, Miguel Cazorla, ha denunciado una merma de la plantilla de trece trabajadores: “en los últimos cinco años el servicio ha pasado de tener 148 trabajadores a 135, puestos amortizados por una empresa que conserva el mismo canon”. Según las palabras del edil: “este hecho afecta también la calidad del servicio prestado cuyas consecuencias están siendo apreciadas por muchos ciudadanos”.

Por ello, el Grupo Municipal de Cs en el Ayuntamiento de Almería ha instado al equipo de gobierno del Partido Popular a que garantice el cumplimiento de los acuerdos pactados en el SERCLA entre trabajadores y empresa en enero de 2014. “Deben velar porque se restablezcan los derechos de los trabajadores para volver a las condiciones económicas comprometidas”, como así ha manifestado el edil de Ciudadanos Miguel Cazorla.

Además, el portavoz de Ciudadanos ha insistido en que “el equipo de gobierno no puede dejar al azar o a la interpretación de la futura empresa concesionaria una cuestión tan importante para la capital como es el servicio municipal de parques y jardines”. Según las palabras de Miguel Cazorla: “no podemos permitir que el fruto de de una mala gestión de este asunto se traduzca en un perjuicio para todos los almerienses”.