El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Lucainena de las Torres ha exigido la dimisión “esta misma tarde” del alcalde del municipio, Juan Herrera, tras conocerse la sentencia que lo inhabilita a ejercer cargo empleo o cargo público durante 3 años por negarle información a la oposición. “Los vecinos del municipio no queremos tener ni un segundo más a un alcalde condenado por la justicia”, ha sentenciado el portavoz municipal de la formación naranja, José Miguel Torrecillas.
En este sentido, el edil Ciudadanos ha dicho que es “un día triste” para todos los lucainenses porque es la primera vez en la historia de la democracia que un alcalde de este municipio almeriense es inhabilitado para ejercer como cargo público. “Cuando jurar cumplir y hacer cumplir las leyes en la toma de posesión como responsable público tienes que predicar con el ejemplo y cumplirlo a rajatabla”, ha subrayado José Miguel Torrecillas.
Tras conocer la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Almería que inhabilita al alcalde para ejercer cargo público por denegar, consciente y deliberadamente, información a la oposición durante varios meses de 2013 y 2014, el concejal de Cs ha señalado también que debe abandonar, además los cargos que ostenta como presidente del Grupo de Desarrollo Rural Filabres-Alhamilla, presidente de la Mancomunidad de Municipios del Interior, vicepresidente del Consorcio del Sector II y el cargo que tiene como asesor del Partido Popular en la Diputación Provincial de Almería. “Ya es tarde para que dimita de todos sus cargos públicos y si no lo hace él mismo tendrá que ser el presidente de su partido quien lo invite a ello”, ha concluido el portavoz de Cs en Lucaninena de las Torres.