Ciudadanos El Ejido ha denunciado la situación de abandono que sufre el Mercado de Abastos del municipio, ubicado en la calle Circunvalación del Mercado. El portavoz y concejal de este grupo municipal, Cayetano Andreu, ha querido trasladar de esta manera el malestar que sienten los comerciantes de este espacio comercial. “Nos han llegado quejas y denuncias de los que día a día se encargan de ofrecer el mejor servicio y la mejor imagen de este mercado y sabemos que no es la primera vez que han reclamado mejoras para este mercado”, ha afirmado Andreu. El edil de Cs El Ejido ha comprobado la situación de dejadez que sufre esta Plaza de Abastos. “Hemos constatado el abandono al que está sometido. Para nosotros, un espacio tan concurrido y punto de encuentro diario de tantos vecinos no puede ofrecer el aspecto que tiene actualmente”, ha aclarado.


Entre los aspectos que ha denunciado este grupo municipal destacan las cuestiones estéticas como, por ejemplo, grietas en el enyesado de la cúpula superior y cristales rotos que en lugar de ser sustituidos son ‘reparados’ con un parche de plástico, “aunque algunos de esos cristales no tienen esa suerte, es decir, se dejan tal cual, con el peligro que eso conlleva”. En el recorrido que han realizado, también han podido comprobar que hay luces fundidas y moho en el techo de escayola en la entrada de los aseos. “Junto a ello, nos preocupa muchísimo que la planta dedicada a la venta de pescado lleve varias semanas sin aire acondicionado, porque no funciona”, ha detallado Andreu. También se han fijado en los alrededores de este mercado, “que tampoco se encuentra cómo corresponde, ya que hay una presencia preocupante de cucarachas tanto en suelo como en árboles, algo que choca en un lugar dedicado al abastecimiento de alimentos y donde los vecinos de la zona también tienen que soportar esta dejadez”. 

Para Cs El Ejido, el Mercado de Abastos de referencia en el municipio necesita contar con un cuidado superior, “pedimos que se tomen las medidas oportunas para resolver esta situación, que ya es un problema que se ha dilatado en el tiempo y que necesita una respuesta urgente por parte del equipo de Gobierno”, ha aseverado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento ejidense.