El presidente del Grupo Parlamentario de Ciudadanos Andalucía y portavoz Autonómico, Juan Marín, y el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el objeto de analizar la actualidad municipal y valorar el apoyo que la formación naranja ofrece al Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital.

 En la reunión también han estado presentes la portavoz provincial y parlamentaria andaluza de Cs Almería, Marta Bosquet, y la concejala de Economía y Contratación, María Vázquez. En este encuentro también se han trazado líneas de trabajo para lo que resta de corporación, comenzando por revisar el grado de cumplimiento de los presupuestos de 2017, que Cs Almería votó a favor.

 En este sentido, el primer edil de la capital se ha comprometido a que el Área de Economía emita un informe del grado de ejecución de dicho acuerdo, que ha calificado de “satisfactorio” en torno a un 80%. Por su parte, el líder de Cs Andalucía ha querido trasladar al alcalde y a la ciudadanía un mensaje de “estabilidad” mientras “los acuerdos se cumplan” porque “allí donde Cs es clave, se toman medidas útiles para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

 El segundo punto que se ha tratado en la reunión ha sido el comienzo de la negociación de las próximas cuentas municipales, a mitad de septiembre. El alcalde ha señalado que el Equipo de Gobierno ya está trabajando en la elaboración de unos presupuestos “realistas que permitan que la ciudad siga avanzando por el camino de la modernidad, la solidaridad con quien más lo necesita y la creación de empleo”.

 Así, Juan Marín ha subrayado que, “si el informe de Hacienda es positivo en cuanto al cumplimiento de las medidas acordadas por el Grupo Municipal Cs, nos sentaremos en la mesa para comenzar a negociar los de 2018”.