El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería ha denunciado nuevamente la saturación del depósito municipal situado en la calle Instinción (Parking de Los Molinos) que, en la actualidad alberga 312 coches y 180 motos cuando su capacidad es de 130 vehículos. Cs ha recordado que en mayo de 2016 ya hizo una denuncia pública por el peligro de convertirse en “un polvorín” cuando, por aquel entonces, albergaba 194 coches, 64 por encima de lo permitido. Por este motivo, la formación naranja ha instado al equipo de gobierno a solucionar urgentemente “una situación de hacinamiento que puede derivar en graves consecuencias de no ser atajada con la mayor brevedad”.

Cs ha exigido al Partido Popular que cumpla urgentemente lo acordado con Dornier S.A., empresa concesionaria del servicio de retirada de vehículos de la capital, y adecue el solar situado en el Sector 20 para trasladar allí los coches de la calle Instinción. Desde la empresa asegura que, por su parte, ya han realizado los trabajos comprometidos con la construcción de una nave en las instalaciones del Sector 20, en la barriada del Puche. De manera que en Dornier S.A. están a la espera de que el Ayuntamiento de Almería refuerce las medidas de seguridad de las instalaciones, trabajos cuyo valor asciende a 60.000 euros. Desde la empresa concesionaria han asegurado que hasta que el equipo de gobierno no acometa dichos trabajos, le es imposible llevar al Sector 20 los vehículos porque, como ha ocurrido en otras ocasiones, son objeto de robos y saqueos.

Actuaciones insuficientes

La Junta de Gobierno del día 11 de julio aprobó la destrucción de 28 vehículos y la cesión de otros 9 custodiados en un depósito municipal que actualmente acoge más de 300. Actuaciones del equipo de gobierno que el grupo municipal de Ciudadanos ha calificado de “insuficientes” dada la magnitud de un problema que han advertido“podría derivar en consecuencias irreversibles con daños personales graves” ya que, como han podido comprobar, en la calle Instinción “los vehículos siguen hacinados ocupando varias líneas de las calles, atrapados muchos de ellos con gasolina y en muy mal estado”.