“Por encima de las diferencias personales ha imperado mi responsabilidad hacia el partido de Cs y sobre todo hacia los almerienses que en su día nos votaron”. Con estas palabras ha explicado la concejal, Mabel Hernández, la decisión de volver al Grupo Municipal de Ciudadanos. Para ello, ha presentado un escrito en el registro general en el que manifiesta su voluntad de reingresar en Cs. “Soy una mujer de partido, para mí son muy importantes los principios y valores que me trajeron aquí con mucha ilusión y creo firmemente en el proyecto de Cs por el que quiero seguir trabajando para que prevalezca”, ha subrayado con rotundidad Mabel Hernández.

La edil ha recalcado que nunca ha tenido la intención de perjudicar al partido, ni a sus militantes ni a los miles de almerienses que en su día “nos votaron” y que “por encima está el proyecto de Cs. Finalmente, Mabel Hernández ha pedido disculpas “a los que no han entendido el paso que he dado” y ha agradecido “a todas las personas que me han apoyado”.

Unanimidad en el Grupo Municipal Cs

Por su parte la portavoz provincial de Cs, Marta Bosquet, ha informado de que el escrito presentado en el registro del Ayuntamiento de Almería ha sido firmado por el resto de miembros del Grupo Municipal. “Desde un primer momento dijimos que la situación se podía reconducir y así ha sido. Mabel es una persona de partido y, afortunadamente, así ha ocurrido”.

También ha querido trasladar un mensaje de estabilidad porque “en modo alguno esta situación va a afectar a los intereses de los almerienses y que Cs va a seguir dando estabilidad a este gobierno, mientras el Partido Popular cumpla con los acuerdos de investidura y presupuestos”, ha afirmado la portavoz provincial de Cs.

Finalmente, Marta Bosquet ha apelado al “sentido común” para que la voluntad de Mabel Hernández y la del resto de concejales del Grupo Municipal Cs pueda hacerse efectiva cuanto antes, anunciando que Ciudadanos “está dispuesto acudir a los tribunales si hiciera falta”.