El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería ha mostrado su satisfacción tras la reunión mantenida ayer entre el consistorio y la Junta de Andalucía para desbloquear el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital. “Es buena noticia para Almería y para todos sus sectores que se haya avanzado en la buena dirección hacia la aprobación definitiva del PGOU”, ha afirmado el portavoz de la formación naranja, Miguel Cazorla. También ha aplaudido el “buen entendimiento” de las administraciones para “llegar a buen puerto” con uno de los asuntos que más preocupan por su importancia para el desarrollo futuro de la ciudad.
En este sentido, el edil de Ciudadanos ha recalcado que “la pelota está ahora en nuestro tejado” y ha animado al Equipo de Gobierno a “poner toda la carne en el asador”, en referencia a agilizar la tramitación del PGOU con los medios materiales y humanos que sean necesarios. “No podemos esperar otro más que su aprobación porque está en juego el crecimiento de esta ciudad, que se siga creando empleo y generando riqueza”, ha señalado. También ha querido aclara que “Ciudadanos es consciente de que no podemos saltarnos los plazos legales” de aprobación provisional y exposición pública antes de su aprobación definitiva, pero “también somos conscientes de que el ayuntamiento debe tener, cuanto antes, el informe hidrológico y el estudio de alternativas”.
Por último, Miguel Cazorla ha recalcado que “son muchos los sectores que están esperando la aprobación definitiva del PGOU” y que “con ello se generarían miles de puestos de trabajo y se dinamizaría la economía”. “El futuro de esta ciudad pasa por su planificación y este, a su vez, por el Plan General”, ha señalado Miguel Cazorla aludiendo a la “voluntad política” de las administraciones para que “después de más de 10 años, Almería pueda disponer definitivamente del PGOU”, ha concluido.