Separar de inmediato, de cualquier cargo público o de partido a imputados por corrupción política hasta la resolución completa del procedimiento judicial’. Este es el primer punto del pacto anticorrupción firmado el 3 de junio de 2015 entre Ciudadanos y el Partido Popular. “El documento es claro y no nos temblará el pulso para hacerlo cumplir llegado el momento”, ha subrayado el portavoz de Cs, Miguel Cazorla, ante los medios de comunicación en referencia a la investigación del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción único de Purchena por el que la juez llama a declarar, como investigado, al actual concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón.
El edil de la formación naranja también ha querido ser prudente señalado que “creemos en la presunción de inocencia y tenemos absoluto y total respeto por los tiempos y decisiones judiciales” y “no vamos a pedir hoy la dimisión porque aún no ha sido llamado a declarar”, ha añadido Miguel Cazorla. Además, ha proseguido que “los tiempos judiciales no son los tiempos políticos” y “estamos hablando de una situación complicada que requiere ser prudente”.
El portavoz de Cs en el consistorio de la capital también ha recalcado que el pacto anticorrupción se firmó para “disipar cualquier dudad y luchar contra la corrupción política y por la regeneración democrática” y “en Ciudadanos lo tenemos claro, cuando la juez determine que es una investigación (antes imputación) en firme, pediremos que se aparte de su cargo público”, ha señalado.
Finalmente, Miguel Cazorla ha recordado que apartar a los cargos públicos que incurrieran en delitos por corrupción política “fue el primer punto de los 9 firmados para poder seguir la negociación”. “Se trataba de un plan de coche en la lucha contra dicha corrupción y por la recuperación del prestigio de la política como una actividad de servicio a los ciudadanos”, ha finalizado.