El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha exigido “celeridad” al Equipo de Gobierno para tener lista la redacción del proyecto y la licitación de las próximas fases de las obras de rehabilitación de la Casa Consistorial. Y lo ha hecho tras aprobarse hoy, en Junta de Gobierno Local, el programa de trabajo de las obras de la ‘subfase 2a modificado 1’ que finaliza en septiembre. “El proyecto ahora mismo no necesita ninguna autorización de la Junta por lo que es el ayuntamiento quien tiene que engrasar la maquinaria para que las obras no se vuelvan a parar”, ha subrayado Miguel Cazorla.

En este sentido, el edil de la formación naranja ha señalado que el programa de trabajo aprobado hoy se centra en demoliciones y estabilizadores de fachadas; obras de cimentación y saneamiento de infraestructuras afectadas además de albañilería, carpintería y cerrajería, pintura y revestimientos. “Estamos hablando de obras por valor de casi 5 millones de euros que deben acabar en septiembre y enlazar con la siguiente fase para no perder ni un minuto más de tiempo en ver las obras acabadas”, ha destacado.

En este sentido, Miguel Cazorla ha añadido que las próximas fases abordarán las reformas del interior del antiguo ayuntamiento y, por otro lado, de la adecuación de la Plaza Vieja. “Cuando se adjudiquen estas obras ya podremos vislumbrar el final de una rehabilitación que debería de haberse acabado hace años y que esperamos que esté finalizada en 2018”, ha concluido el portavoz de Cs.

LA JUNTA EN EL CONVENIO PUERTO-CIUDAD

En otro orden de asuntos, el portavoz municipal de Cs ha mostrado su contrariedad tras aprobarse hoy, en Junta de Gobierno Local, la adenda para la incorporación de la Junta de Andalucía al acuerdo de colaboración del Ayuntamiento de Almería suscrito con la Autoridad Portuaria y la Fundación Bahía-Almeriport para la ordenación del Puerto-Ciudad. “Creemos que es de justicia saber el porqué se une la Junta de Andalucía ahora al convenio Puerto-Ciudad, cinco meses después de haberse firmado, sin saber qué va a aportar y cómo lo va a hacer”.

En este sentido el edil de la formación naranja ha manifestado que “si bien es buena noticia para la ciudad” que el gobierno autonómico forme parte del convenio, “esperamos que, entre otras, conlleve una aportación económica” al desarrollo de Puerto-Ciudad. “Un proyecto que debe ser eje fundamental de la transformación de la ciudad, pieza clave del plan estratégico, hacia una capital moderna y vanguardista, como lo ha sido en otras ciudades como Málaga”, ha subrayado Miguel Cazorla.