“La Semana Santa, como reclamo turístico, necesita un impulso definitivo y decidido de las administraciones públicas por su contribución al desarrollo económico y al empleo”. Con estas palabras, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha puesto en valor “la labor que realizan las hermandades de la capital en su semana grande” pero “sin olvidarnos del trabajo y el esfuerzo que también realizan durante los otros 364 días del año”, ha enfatizado.
En este sentido, el portavoz de la formación naranja en la capital ha subrayado que “las administraciones públicas (locales, autonómicas y nacionales) deben utilizar la cultura de la Semana Santa como revulsivo de la actividad económica que genera”. Además, también se ha referido a que “es el momento de devolverle a las hermandades lo que estas aporta a la ciudad”, en referencia al desarrollo económico, social y turístico ya mencionado anteriormente. “No olvidemos que ésta fue declarada de Interés Turístico Nacional por la Junta de Andalucía en el año 2003”, ha afirmado.
En este sentido, Miguel Cazorla ha destacado “el gran patrimonio histórico y cultural que poseen las hermandades para disfrute de todos los almerienses”, a la vez que ha recalcado “la labor social y benéfico”que desarrollan durante todo el año. “No debemos olvidar las iniciativas sociales que realizan las hermandades durante todo el año intentando ayudar, en la medidas de sus posibilidades, a familias en riesgo de exclusión social a través del trabajo voluntario de cientos de personas”, ha señalado Miguel Cazorla quien ha concluido señalado que “la cultura cofrade es un patrimonio intangible que debe ser un eje importante del turismo cultural de nuestra ciudad por la generación de vida, dinamización de la economía y el empleo”.