Estamos cansando de que los llamados grandes partidos, de la vieja política, se lancen la pelota de un tejado a otro para ver lo bien o lo mal que lo han hecho. Hay que tener sensibilidad en muchos asuntos y el de Aspapros es de justicia, la Junta debe resolver positivamente y con urgencia el procedimiento administrativo de concierto de 42 plazas, titularidad de la asociación desde el 2012”. Así de rotundo se ha mostrado el portavoz de Ciudadanos, Miguel Cazorla, en la defensa de la segunda moción de Ciudadanos ante los concejales del plenario.

DSC_0828

El edil de la formación naranja ha resaltado “el compromiso” con la sociedad de la Asociación de Padres y Protectores de Discapacitados Psíquicos (Aspapros) que “realizan un trabajo encomiable” con personas con discapacidad intelectual y gravemente afectados. Por ello, Miguel Cazorla ha explicado que con fecha 5 de octubre de 2012, esta asociación obtuvo el beneplácito de la Junta para el concierto de 18 plazas en la unidad de estancia diurna y 24 para la unidad discapacidad intelectual gravemente afectados. “Llevan meses esperando una respuesta que no llega y Cs va a impulsar que se solucione el expediente de una vez por todas”, ha afirmado.

Asimismo, Miguel Cazorla ha ensalzado el esfuerzo económico de una organización sin ánimo de lucro que ha construido una infraestructura “acogedora y de última generación” para paliar la necesidades de muchas familias con personas de discapacidad intelectual. “La Junta debe ser ágil, efectiva y eficaz en asuntos tan sensibles como estos”, ha asegurado el edil de Cs.

Respecto a la enmienda planteada por el grupo socialista para incluir en la moción que el Estado transfiera a la Junta de Andalucía la dotación que le pertenece al Gobierno Autonómico, el portavoz de Cs ha sido tajante “estamos hablando de los problemas de estas familias almerienses, que sea la Junta la que solicite al Gobierno lo que estime oportuno, nosotros estamos aquí para solucionar los problemas a los ciudadanos de Almería”, ha incidido Miguel Cazorla tras negar incluir la propuesta socialista.

MOCIÓN SOBRE INVERSIÓN EN LOS ESPACIOS ESCÉNICOS

En otro orden de asuntos, los 27 concejales de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Almería han votado a favor de la iniciativa de Ciudadanos de realizar la inversión necesaria para el mantenimiento y la adaptación de los espacios escénicos de Almería, es decir, del Maestro Padilla y el Teatro Apolo. Así, también para la reorganización y ampliación de los recursos humanos de ambos espacios con el fin de evitar la carga excesiva de trabajo de los empleados, con responsabilidades que no son suyas, favoreciendo la conciliación de la vida laboral y familiar.

El edil de Cs ha subrayado que el Auditorio requiere de la restauración de las cubiertas, las terrazas delanteras y sobre el vestíbulo, la escalera de acceso al peine o la sustitución de sistemas de detección de incendio y barandillas, en definitiva, “deficiencias de mantenimiento que en 25 años no se han abordado debidamente”, ha señalado Rafael Burgos. Además y respecto al Teatro Apolo, ha destacado que “es increíble” que este espacio no tenga un plan de evacuación y seguridad y que “no se haya invertido ni un euro en modernizar sus medios técnicos y de insonorización”.