El diputado nacional, Diego Clemente, y el portavoz municipal de Cs, Miguel Cazorla, han mantenido esta mañana una reunión con representantes de los estibadores del Puerto de Almería. En ella, Ciudadanos les ha transmitido el posicionamiento que tiene la formación naranja a nivel nacional. Según ha explicado Clemente, “Cs ha hecho todo lo posible para buscar un consenso y ahora es el Gobierno quien tiene la responsabilidad de encontrar una solución con la patronal y los sindicatos de este sector”.

Cabe recordar que la problemática de la estiba repercute en Almería a un total de 13 estibadores fijos, 8 eventuales y 2 en relación laboral de los 6.100 afectados en toda España. “Somos conscientes de que la sentencia de la UE es de obligado cumplimientos y estamos convencidos de que acabar con los monopolios existentes en la estiba redundará en beneficio de las empresas y consumidores y mejorará la competitividad de la economía española”, ha recalcado Diego Clemente.

DSC_0523

En este sentido, Miguel Cazorla ha afirmado que “la estiba tiene un impacto muy importante en la economía española y almerienses, en concreto, por la gran actividad que desarrolla el Puerto de Almería en exportaciones e importaciones”. “Cs, desde el primer momento, ha tratado de mediar con el Gobierno y entre los trabajadores y la patronal porque creemos que es posible alcanzar un acuerdo que dé cumplimiento a la sentencia de la UE y a la vez respete los derechos de los trabajadores”, ha dicho.

Finalmente, Diego Clemente, ha subrayado que “en Cs creemos que cualquier solución debe tener el máximo acuerdo y no vamos a apoyar ningún decretazo. Las reformas que se aprueben tienen que ser con consenso porque sino, no serán efectivas y cabe recordar que cada año de conflicto nos costará 50 millones de euros a todos los españoles”, ha finalizado.