Durante este mediodía, el diputado nacional de Cs por Almería, Diego Clemente, ha registrado varias preguntas a la Mesa del Congreso de los Diputado en relación a la paralización de las obras del AVE Almería-Murcia y la posible huida de varias empresas que iban a desarrolla la alta velocidad de este tramo. “No se puede seguir mintiendo a los almerienses con el AVE, queremos respuestas concretas y no electoralistas sobre la vergonzosa gestión de este Gobierno con la alta velocidad en la provincia”, ha destacado.

IMG-20170222-WA0000

En este sentido, Diego Clemente ha preguntado sobre cuáles son los motivos reales por los que ordenó el Gobierno la suspensión de varios contratos en la línea Almería-Murcia. También sobre plazos concretos que maneja el ejecutivo hasta la resolución y la nueva licitación de los contratos de dicha línea. O, más aún, responder por escrito sobre los plazos que maneja el Gobierno para la finalización de la Línea de Alta Velocidad entre ambas provincias. “La gestión del gobierno del Partido Popular en este asunto ha sido y está siendo nefasta, queremos saber toda la verdad sobre ello y que los almerienses sepan hasta cuándo no piensa este Gobierno llevar el AVE a Almería”, ha enfatizado Diego Clemente.

En último lugar, en el documento de preguntas a la Mesa del Congreso de los Diputados también figura saber si e encuentra terminado el ‘Estudio Funcional para la Optimización de los Proyectos de Alta Velocidad Murcia-Almería’. “El objetivo de Ciudadanos es formalizar un pacto nacional por las infraestructuras con criterios de priorización y racionalización del beneficio económico-social y no en función del peso electoral del Gobierno o la procedencia del ministro de turno”, ha finalizado Clemente.

Lea aquí el documento remitido a la Mesa del Congreso de los Diputados.

IMG-20170222-WA0005