¿Están ustedes orgullos del trabajo que han realizado? ¿Creen que pueden sacar pecho con estos número?” Con estas dos preguntas ha iniciado su intervención el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, tras analizar los número de la liquidación presupuestaria de 2016. En este sentido ha achacado a la “incapacidad de gestión” del Equipo de Gobierno los resultados del informe que arrojan un total de 26,5 millones que no se han gastado en la ciudad. “No se puede volver a repetir que la ejecución presupuestaria de un ejercicio anual se sitúe en el 38,6%”. “Está claro que no pueden sacar pecho de estos números”, ha resuelto el portavoz.

DSC_0128

Asimsimo, Miguel Cazorla ha seguido exponiendo que “entendería los datos si tuviéramos una ciudad con todas sus necesidades cubiertas, con la suficiente atención social, los grandes proyectos iniciados y pleno empleo” pero, ha proseguido “me temo que ninguna de las anteriores suposiciones son ciertas”. En referencia a este asunto, el portavoz ha vuelto a recalcar la “incapacidad manifiesta de gestión” del Equipo de Gobierno que “una vez más le ha echado la culpa a otras administraciones de su nula eficacia para gestionar la ciudad”.

Además, Miguel Cazorla ha pedido al Equipo de Gobierno “un compromiso firme y público” para que los ciudadanos “tengan instrumentos” que no les hagan pensar en que la ejecución del presupuesto de 2017 se va a volver a quedar en el 38%. “Ciudadanos Almería firmó un documento con 83 puntos para dar su apoyo a las cuentas de este año y vamos a ofrecerles un voto de confianza para que se cumplan todos y cada uno de ellos, esperamos que no nos defrauden”, ha advertido Miguel Cazorla.

Para finalizar, el portavoz de la formación naranja ha afirmado que “en política no solo es necesario el tacticismo y la oratoria” sino que “ahora más que nunca se requiere gestión eficaz”. Por eso, ha proseguido, “necesitamos gestores en política y no políticos que vivan de la gestión y solo así devolveremos la confianza a los ciudadanos y le haremos olvidar las viejas formas de hacer política”, ha concluido.