“O nos ponemos a trabajar todos en la misma dirección o las conexiones ferroviarias de Almería no mejorarán en décadas. Debemos de olvidar el color político en la lucha por las justas reivindicaciones de la provincia porque es lamentable que el tacticismo político de PP y PSOE priven de defender unas comunicaciones ferroviarias dignas para Almería en el Congreso de los Diputados”. Con estas palabras ha mostrado su decepción el diputado nacional de Cs Almería, Diego Clemente, tras el rechazo en la Comisión de Fomento de una Proposición no de Ley (PNL) que demandaba mejoras en las conexiones ferroviarias de la provincia, con los votos en contra de PSOE, Podemos y ERC.

IMG_20170215_163047

La iniciativa, presentada por el Grupo Popular, fue enmendada por Ciudadanos por considerarla “corta y carente de ambición” y “sin metas concretas”. En este aspecto, Diego Clemente consensuó una enmienda transaccional de sustitución a los acuerdos que proponía el Grupo Popular. En ella se establecía un calendario de actuaciones en la mejora de las comunicaciones ferroviarias con Almería y el desarrollo de actuaciones para continuar con el desarrollo de la alta velocidad con Murcia. “Hemos querido dar un paso más porque el inmovilismo de los dos grandes partidos nos han llevado a la situación actual de parálisis que soporta la provincia en infraestructuras ferroviarias”, ha señalado Diego Clemente.

En este sentido, el diputado nacional de la formación naranja ha invitado al resto de grupos políticos a “olvidarse del color político que representan” a la hora de luchar por las reivindicaciones de la provincia. “Tenemos que adoptar una actitud responsable ante el grave déficit al que Almería está sometido en infraestructuras de comunicación”, ha recalcado incidiendo en que “una vez más Ciudadanos demuestra ser un partido útil mediante propuestas concretas”.