No es el presupuesto que Ciudadanos hubiera elaborado, pero estamos muy satisfechos con el impacto conseguido en las cuentas municipales que hoy aprobamos aquí. Hemos teñido los presupuestos con más 80 medidas, 14 millones de euros y un 15,1% de los capítulos de gasto e inversiones destinado a mejorar el bienestar de los almerienses.” Así lo ha dicho el portavoz de C’s Almería, Miguel Cazorla, hoy en el Pleno Ordinario tras votar a favor de las cuentas para este año 2017.

pleno presupuesto 1

Hemos antepuesto los intereses de todos los almerienses y, con responsabilidad, hemos votado a favor de los presupuestos para garantizar la estabilidad económica, generación de empleo y de inversión de esta ciudad”, ha destacado el portavoz municipal. En este sentido, Miguel Cazorla ha dejado claro que “hemosconseguido demandas históricas y compromisos de actuaciones muy sociales y cercanas a la ciudadanía, recogida de centenares de opiniones de colectivos sociales y empresariales, plasmadas en nuestro programa electoral y de nuestros equipos de trabajo de la agrupación de Almería”. “En total, un 71% de medidas destinadas a crear empleo y mejorar los barrios y un 22% a gasto social”

Asimismo, también ha hecho hincapié en que las medidas acordadas y firmadas con el Equipo de Gobierno tendrán “un riguroso y exhaustivo” seguimiento para velar por su cumplimiento durante todo el año con informes y reuniones periódicas que “pediremos en cuanto entre en vigor”. Además, también ha lamentado aunque respetado que otras formaciones políticas voten en contra de “aumentar el gasto social, de la creación empleo y dinamización de la economía”.

pleno presupuesto 2

En conclusión, Miguel Cazorla ha finalizado su intervención en el plenario afirmando que “con nuestro acuerdo hemos intentado priorizar a las personas y humanizar la gestión pública de tal forma que hagamos una administración más cercana a los ciudadanos”. Además, ha recordado a IU que “ningún partido es el adalid de los temas sociales” y ha lamentado “que se queden siempre en la paja y no lleguen al grano” citando una frase de Benjamín Franklín que dice “quien compra lo superfluo no tardará en verse obligado a vender lo necesario”. “Nosotros, Ciudadanos, hemos aportado soluciones y, a través del diálogo y el consenso, hoy apoyamos estos presupuestos”, ha concluido Miguel Cazorla.