El portavoz municipal de C’s Adra, Pedro Peña, junto al responsable de comunicación de la agrupación, Benito Ortega, y el ejidense Juan José Moreno, responsable del grupo de Agricultura de Ciudadanos en la provincia, dieron a conocer las iniciativas que se están llevando a cabo desde la formación naranja, así como el apoyo al trabajo en el Parlamento de Andalucía. Un centenar de personas se han reunido en la Fábrica Azucarera de Adra para celebrar una jornada de convivencia degustando un arroz elaborado por miembros del partido.

3

Benito Ortega ha calificado a la parlamentaria andaluza de C’s Marta Bosquet como “la voz de la agricultura almeriense” en el Parlamento, asesorada en este campo por el grupo que coordina Juan José Moreno. Ortega ha asegurado que “el PSOE está obligado a contar con Bosquet en la Comisión de Agricultura del Parlamento Andaluz para tomar iniciativas gracias al pacto de Gobierno, al contrario que con la parlamentaria popular Carmen Crespo. Por lo tanto, C’s Adra puede influir más que Crespo en política agrícola andaluza”. Por otra parte, Pedro Peña ha afirmado que “si hoy se trabaja en la limpieza del río Adra es gracias a la presión de C’s, mientras Carmen Crespo no es capaz de conseguir la ejecución de la muralla del río como competencia del Gobierno de la nación, más interesada en cuestiones internas del PP”.Antes de la degustación de arroz los ponentes mencionados han explicado la postura de Ciudadanos en asuntos como Agricultura y Agua , río Adra, moción de censura y todo lo relacionado con el desarrollo pesquero.

Juan José Moreno ha reivindicado una mayor atención al grave problema existente en la agricultura del Poniente almeriense como es el agua. Para ello Ciudadanos ha conseguido el estudio del trasvase desde la presa de Rules (Granada). Este trasvase sería más económico y salubre que la utilización de desaladoras. Moreno también ha valorado muy positivamente las enmiendas propuestas por los compañeros de Adra a la Asamblea General de Ciudadanos del próximo mes y anima a los abderitanos a sentirse orgullosos de la política llevada a cabo por Pedro Peña, que está realizando una gran labor dentro y fuera del partido.

1

Por su parte,  Peña ha informado a los asistentes de la reciente noticia sobre la moción de censura en el Ayuntamiento de Adra. “C’s Adra tiene que actuar con cautela y esperar a que Plataforma se aclare ante la división interna escenificada en medios de comunicación”, ha declarado, “ya que es este grupo el que matemáticamente puede llevar a cabo la moción de censura junto a los socialistas”.

En relación a el sector agrícola, Peña ha criticado a la Junta de Andalucía por la tramitación de las ayudas tras las fuertes lluvias de septiembre de 2015 donde ningún agricultor ha recibido un sólo euro por parte de la administración. También ha destacado que Ciudadanos estará vigilante ante las ayudas que están diseñadas para el sector pesquero y que a su juicio se están utilizando para actividades que nada tienen que ver con ello. Ha agradecido la presencia a todos los asistentes a la Jornada de Convivencia y ha recordado que está “a disposición de todos los abderitanos para ser su voz ante cualquier administración. Ciudadanos Adra es una formación unida y decidida a cambiar Adra desde la moderación y el diálogo”.