El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha llevado a Pleno su propuesta sobre la creación de la Empresa Turística Municipal, que finalmente no ha contado con el respaldo político que se esperaba, dado que éste era uno de los puntos de trabajo pactados en el ‘Acuerdo de Investidura’.

Ciudadanos ha defendido su propuesta en la sesión plenaria, ya que se presenta como un proyecto muy beneficioso para el municipio, que cuenta con una gran cantidad de recursos turísticos y un gran potencial en el sector, lo que supondría la creación de cientos de puestos de trabajo asociados a la iniciativa, y no entienden la postura de la actual corporación.

indalo-despacho-1

El portavoz, Indalecio Modesto Alonso ha insistido en que: “Comprendo la mala situación económica heredada por la gestión anterior pero no entiendo la falta de valentía de la nueva corporación, aunque acato el informe desfavorable del Sr. Secretario por estar inmersos en un plan de ajuste”.

indalecio-modesto-alonso-portavoz-del-grupo-ciudadanos-en-cuevas-del-almanzora

Modesto ha dejado claro: “Esta moción no exigía una dotación económica, simplemente estamos debatiendo que se inicien esos trámites. Entiendo las alegaciones pero no veo por ninguna parte voluntad política, ya que  nosotros consideramos que esta situación no será para siempre, y proponemos comenzar a trabajar para iniciar los trámites y el procedimiento. Además si realmente apostáramos por nuestro turismo, este organismo podría comenzar a buscar dinero no a gastar”.

 

En otro punto, se ha decidido la subida del agua “pactada por PP-PSOE”. Desde Ciudadanos Cuevas del Almanzora “nos oponemos rotundamente a apoyar cualquier tipo de subida del agua, los vecinos de nuestro municipio finalmente pagarán de una forma u otra la mala gestión de la empresa pública ‘Galasa’, lo que se podría evitar con un plan de reajuste y mejora en esa gestión. No podemos votar a favor, y en el caso de que este punto salga adelante, pedimos que se acoten las fechas y sepamos cuándo volverá a bajar el recibo una vez que la empresa vuelva a contar con estabilidad económica”, ha argumentado Modesto.