Representantes nacionales, autonómicos y locales de Ciudadanos en Almería han mantenido una reunión con miembros de la Mesa en Defensa del Ferrocarril por la provincia. En ella se han tratado las principales demandas que reclaman desde la plataforma: la mejora de la línea convencional hasta la capital y la llegada del AVE a través del Corredor Mediterráneo con Murcia y hacia Granada. En este sentido, el diputado nacional de C’s, Diego Clemente, ha destacado que “no es posible que Almería, duplicando su población y triplicando su actividad económica, haya visto empeoradas sus conexiones ferroviarias” ya que “hace diez años se tardaba menos tiempo que ahora en llegar a Granada y Madrid”.

ssssss

Asimismo, Ciudadanos Almería ha mostrado su voluntad política de ejercer presión, a través del Congreso de los Diputados, el Parlamento de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería para buscar acuerdos que solucionen los problemas ferroviarios que sufre toda la provincia. Es aquí cuando el coordinador de la Mesa, José Carlos Tejada, ha manifestado que “es necesaria la unión de todos los grupos políticos” porque “ha llegado ya la hora y Almería se lo merece”.

Diego Clemente, Marta Bosquet, Miguel Cazorla y Rafael Burgos han querido felicitar la labor que está realizando la Mesa en Defensa del Ferrocarril, destacando la importancia que tiene la plataforma a la hora de unir en una sola voz y trasladar a las administraciones las reivindicaciones en materia ferroviaria que sufre Almería. Por ello, la portavoz provincial de Ciudadanos en la provincia, Marta Bosquet, ha animado a la plataforma “no cesar en el empeño” de seguir reivindicando “lo que Almería se merece” porque “en esta materia podéis contar con el apoyo total de Ciudadanos en todas las instituciones”.