Ciudadanos Almería ha visitado la planta de vermicompostaje de restos vegetales y vertederos de cola (escombros) en Cuevas de los Medina para comprobar los niveles de seguridad y respeto medioambiental de la misma. Los concejales Miguel Cazorla y Rafael Burgos han conocido de cerca la actividad que realiza la empresa Reciclados Almerienses 2005 con el fin de verificar los informes olfatométricos favorables aportados por la empresa ‘SGS’. De sus conclusiones se extrae que la actividad es compatible con el entorno al verificarse un impacto odorífero nulo en zonas habitadas próximas.

sdfsdfdgfdg

En este sentido, los ediles de la formación naranja le han transmitido a la empresa que tanto ellos como Cespa, que gestiona la planta de reciclajes, deben colaborar y compensar a los vecinos de Cuevas de los Medina por las molestias ocasionadas. “A este barrio almeriense se le sigue abandonando y además, en sus alrededores, se le han puesto dos industrias poco deseados por los vecinos que han generado reparos y que provocan malos olores”. “Creemos que si se hace partícipe al barrio de la actividad que existe a su alrededor, los vecinos se involucrarán con estas empresas y se establecerá un vínculo de compensación laboral que para Cuevas de los Medina también es muy necesario”, ha afirmado el portavoz de C’s Almería, Miguel Cazorla.

En la moción, aprobada por unanimidad, Ciudadanos solicitaba un plan de actuación gradual, de mayor a menor necesidad, para Cuevas de los Medinas. Mejoras y mantenimiento en infraestructuras básicas, alcantarillado, asfaltado e iluminación son demandas históricas que, corporación tras corporación se le ha prometido y que nunca han llegado a materializarse. A esto hay que añadir las plantas de reciclaje y compostaje a pocos metros del barrio. “Ciudadanos, que no está en contra del desarrollo empresarial, ni mucho menos de los servicios que prestan, cree que sería beneficioso tanto para las empresas como para el barrio que se estableciera un vínculo que mejorara y compensara el gran abandono que sufre Cuevas de los Medina”, ha concluido el portavoz municipal.

Cabe destacar que la comisión plenaria de Desarrollo Urbano de hoy ha aprobado el proyecto de actuación para ampliación de la planta de vermicompostaje de restos vegetales y vertederos de cola con la abstención de PP y PSOE, voto en contra de IU y el voto a favor de C’s, con el voto de calidad del presidente, Miguel Cazorla. Este proyecto se hará en cincos fases, con un total de 45.836 metros cuadrados y cuya primera fase será de diez mil metros cuadrados. Según ha destacado Miguel Cazorla, “es un proyecto de actuación que cuenta con todos los informes en positivo, tanto de la Junta de Andalucía como de los servicios jurídicos y técnicos municipales. Otra cuestión muy distinta será la consecución de la correspondiente licencia de actividad”.