El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería exige, con celeridad, al Equipo de Gobierno que se cree una ordenanza o reglamento que regule todas las subvenciones y convenios por los que el ayuntamiento otorga dinero a asociaciones y colectivos. Esta demanda de la formación naranja viene motivada tras aprobarse hoy en Junta de Gobierno la justificación de una subvención otorgada a una entidad, por valor de tres mil euros, aprobándole también la rebaja del presupuesto inicial de 56 mil euros a 25 mil. “Este ayuntamiento no se puede permitir otorgar subvenciones por un valor inicial, amparada en un presupuesto, y mantener la subvención aún habiéndose rebajado dicho presupuesto por no llegar a gastar el importe presupuestado inicialmente. ¿Esto que son, subvenciones a la carta?”, ha ha señalado el portavoz municipal de C’s, Miguel Cazorla.

unnamed

En este sentido, Ciudadanos Almería considera que se debe establecer un criterio unificado de la normativa y el protocolo a seguir, tanto para la adjudicación como para la justificación, de las subvenciones que otorga el consistorio de la capital. Así, ha destacado el portavoz de Ciudadanos, que “no puede ser que las subvenciones otorgadas por un área difieran de las que se dan en otras áreas”. Además, ha añadido Miguel Cazorla que “la justificación de estas subvenciones están ocasionando muchos problemas en asociaciones y colectivos” porque “a unas asociaciones se les están adecuando los presupuestos iniciales a las necesidades de las mismas, a otras se les rebaja la subvención, a otras se les cambian los criterios de un año a otro y a otras se la dan sin más”.

Ciudadanos Almería quiere saber qué tipo de criterios se están siguiendo para justificar las rebajas de los presupuestos o de las subvenciones, en cada caso porque considera que “es totalmente injusto” que “dependiendo de la asociación o el colectivo se aplique un criterio u otro”, ha afirmado el portavoz municipal de la formación naranja que ha pedido “transparencia para estos procedimientos y cambiar las viejas formas de hacer política”.

En conclusión, el Grupo Municipal de C’s quiere recalcar e insistir en la necesidad de poner en marcha, lo antes posible, la mencionada ordenanza o reglamento con el fin de que el criterio sea igual para todas las subvenciones que se otorgan y se eliminen criterios discriminatorios en las mismas.