Las obras de rehabilitación de la Casa Consistorial no pueden dilatarse más en el tiempo. Ciudadanos Almería ya advirtió que los muros del antiguo edificio estaban en muy mal estado y que el capricho de la Junta de mantenerlos nos va a costar a los almerienses 700 mil euros más, tras tener que revestirlos por ambos lados”. Así de rotundo se ha mostrado el portavoz de C’s en el consistorio de la capital, Miguel Cazorla, tras conocer que las obras de la Plaza Vieja se van a demorar más semanas.

Según ha podido saber Ciudadanos Almería, el problema ahora radica en un error de cálculo de la capacidad de carga de los muros, tras la revisión del modificado del proyecto. En este sentido, el portavoz municipal de la formación naranja ha señalado que “desde el primer momento se comenzó mal este proyecto” porque “su estudio debería haber sido más riguroso” ya que “estos errores de cálculo que ahora se han detectado eran muy predecibles desde el comienzo”.

20160706_113819

Ciudadanos Almería, que siempre ha elogiado la presión que se ejerció, en su momento, para rehabilitar la Casa Consistorial con el pertinente adelanto del dinero por parte del ayuntamiento, considera que ha llegado la hora de unir esfuerzos entre administraciones para finalizar la obra. “Toca remar en un mismo sentido para que cuando comiencen la obra, no vuelvan a paralizarse hasta que finalicen, como está previsto, a finales de 2018”, ha destacado Miguel Cazorla. Por este motivo, el portavoz ha añadido que “Ciudadanos espera que no se produzcan más retrasos en la finalización del proyecto y la obra se culmine en una sola fase, tal y como se firmó el pasado mes de marzo”. Ciudadanos Almería considera que esta demora va a suponer otro frenazo al desarrollo económico del Casco Antiguo de la ciudad, con el consiguiente perjuicio a los comercios de la zona. “Después de diez años nos podemos seguir permitiendo que la Junta siga riéndose de los almerienses. Es vergonzosa esta situación”, ha concluido el portavoz municipal.