Ha llegado la hora de atender a barrios olvidados, abandonados y llenos de promesas incumplidas por parte de los dos grandes partidos y Los Cortijillos, con más de 600 vecinos, necesita actuaciones urgentes que Ciudadanos va a elevar al próximo pleno ordinario”. Así de rotundo se ha mostrado el portavoz de C’s en el ayuntamiento de la capital, Miguel Cazorla, respecto a la moción que va a presentar la formación naranja. El portavoz municipal ha reclamado “obras urgentes” en la red viaria y acerado, un centro vecinal para actividades dinamizadoras del barrio, un para de autobús escolar para que los niños no tengan que recorrer más de 500 metros por carreteras sin acerado y equipamiento urbano básico en la plaza del barrio para la práctica de actividad física. Para Miguel Cazorla, “la precariedad de esta barrio tiene que acabar y este consistorio debe de ejecutar una serie de obras que desde la asociación Frutales de los Cortijillos llevan reclamando muchos años, con un magnífico trabajo”.

5345435345

Los concejales de Ciudadanos Almería han recorrido las calles de este barrio y han contemplado la dejadez del ayuntamiento en el servicios públicos básicos como la obstrucción de imbornales que imposibilitan la evacuación de aguas pluviales que provocan, entre otras molestias, un desagradable olor. También ha visto de cerca la ausencia de un centro vecinal que acoja las actividades y reuniones de los vecinos del barrio o la carencia de equipamiento básico urbano y biosaludable para la práctica del ejercicio físico al aire libre. “Son muchas las demandas de esta asociación que aglutina a gran parte del barrio y cuya única respuesta por parte de este ayuntamiento ha sido el olvido”, ha afirmado Miguel Cazorla.

Especialmente preocupante y significativo es el peligro que sufren los alumnos, padres y mayores del barrio para coger el autobús que los deja en el colegio, instituto o en el centro de la ciudad. Hace muchos años que los vecinos reclaman una parada accesible para no tener que recorrer más de 500 metros por carretera sin acerado, con el peligro que conlleva, para poder coger el transporte público que los lleve al colegio. “Es evidente que no podemos seguir mirando para otro lado en situaciones que pueden conllevar dramáticas consecuencias y el ayuntamiento tiene que estar para facilitarle las cosas a lo vecinos. Con voluntad política y sin falsas promesas se pueden solucionar muchas reivindicaciones en los barrios que son tan necesarias como justas”, ha recalcado el portavoz de Ciudadanos.