“Estamos cansados de que el Equipo de Gobierno se lamente de la mala gestión del gobierno anterior cuando en la piscina cubierta, que acumula unos ingresos de 280.000 euros se están gastando 750.000”. Con esta afirmación Ginés Navarro, portavoz de Cs en el ayuntamiento de Huércal Overa, ha denunciado la “nefasta” gestión que está llevando a cabo el PP con las arcas municipales. “¿No será la piscina una de las armas electorales usadas por el PP que ahora estamos pagando todos los huercalenses?”, se ha preguntado, tras votar, el Grupo Municipal Cs, en contra de los presupuestos municipales aprobados el pasado 1 de junio.
En este sentido el edil de la formación naranja ha criticado al concejal de Hacienda que aunque el grupo Popular apuntale en que los usuarios son más de dos mil, “han de saber que no todos ingresan, pues estarán matriculados pero los que realmente ingresan son 930 usuarios de media, al mes”. “No sabemos qué calculadora ficticia usará el PP pero la nuestra nos arroja una déficit en la gestión de la piscina de más de 500 mil euros”, ha subrayado.
Ginés Navarro ha justificado la decisión de votar en contra de los presupuestos de su Grupo Municipal en que “son unos presupuestos vergonzosos y fruto de una gestión irresponsable” que “únicamente permiten mantener el ayuntamiento abierto”. Además, ha pedido al alcalde que “no se lamente más de la gestión del gobierno anterior” cuando “la suya está siendo igual o peor”. “Preocúpese del presente y futuro de todos los huercalenses y déjese de llantos”, le ha espetado.
Finalmente, el concejal de Cs en Huércal Overa ha afirmado que “esperamos que la consulta que quiere hacer el alcalde sobre el futuro de la piscina se haga de forma correcta y con el acceso a información detallada de todos los ciudadanos”. Además, también ha recalcado que “Cs está por la labor de preservar el interés general del municipio y sus vecinos, velando por medidas que más beneficien y facilidades otorguen al pueblo, con el menor daño posible a las arcas públicas”. “En Cs no entendemos que se le haga competencia directa a otros gimnasios y a otras personas que viven de ello” porque “La piscina podría darle servicio al colectivo que otros gimnasios no dieran, como pueden ser nuestros mayores, personas de capacidad reducida o la utilización de la piscina climatizada en general, reduciendo gasto en mantenimiento y monitores y ajustando las tasas”, ha concluido.