“Estamos demostrando que se puede hacer una oposición útil, alejada de la política de confrontación, velando por los intereses de los almerienses con un ayuntamiento cercano al ciudadano, pero sin olvidarnos de reactivar y dinamizar la economía y el empleo, cerca de los autónomos y de aquellos que peor lo han pasado en los últimos años”. Con estas palabras ha sintetizado el portavoz de Cs, Miguel Cazorla, el trabajo realizado por Ciudadanos por la ciudad de Almería en estos dos años subrayando que “el estado de la ciudad es manifiestamente mejorable” y “para eso, para mejorarla, podéis contar con Ciudadanos, pero siempre desde el diálogo y el consenso que es lo que reclaman todos los almerienses”.
El portavoz de Ciudadanos ha dejado claro que Ciudadanos no quiere estancarse en el “pesimismo” y la “conformidad” porque, citando ha John F. Kennedy “esta es carcelero de la libertad y enemigo del crecimiento”, ha afirmado. Por eso, ha proseguido, Cs está centrado en lo que realmente interesa a los almerienses, “alejado” de los problemas macropolíticos y “cerca” de las necesidades de cada barrio y de cada persona. En este sentido, Miguel Cazorla ha acentuado algunos de los objetivos de Cs para esta legislatura “en la que ni gobernamos ni cogobernamos”. Un ayuntamiento ágil, con una participación ciudadana real que prime las acciones urbanas que dignifiquen, en igualdad, todas las zonas de la capital, “son ejes básicos que Cs Almería persigue para mejorar la calidad de vida de todos los almerienses”, ha realzado.
En esta línea, también ha defendido que otra de las razones por las que Ciudadanos está en este plenario es para “luchar” por la creación de empleo, dinamizar la economía y por la atención social a personas con necesidades de todo tipo. Es aquí cuando Miguel Cazorla ha resaltado el acuerdo de presupuestos con el Equipo de Gobierno en el que Cs ha incluido un 72% de medidas para combatir el desempleo, humanizar el ayuntamiento y dinamizar la economía; y un 28% de actuaciones de carácter social y cultural. “Hemos introducido 3 millones de euros para invertir en barrios, dos oficinas que proyecten el futuro de la ciudad con un plan estratégico firme y busquen fondos en Europa, la creación de programas de empleo, la recuperación del comercio tradicional o bonificaciones en tasas de agua, alcantarillado y basura a los más necesitados”, ha especificado.
El portavoz de la formación naranja ha dejado para el final los grandes proyectos que “necesita” esta ciudad como son el PGOU, la Casa Consistorial o el Paso a nivel de El Puche. “También tenemos que marcar las líneas futuras del Puerto-Ciudad o dar un impulso definitivo a la Semana Santa sin olvidar el gran problema de los agricultores de Almería, el agua”, ha dicho. Miguel Cazorla ha terminado su intervención citando, de nuevo, a John F. Kennedy para decir que “el cambio es ley de vida. Cualquiera que mire solamente al pasado o al presente, se perderá el futuro”.