La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, respalda la candidatura de Rafael Burgos para la Alcaldía de Almería y asegura que “esta ciudad necesita las políticas de CS para acabar con los 20 años de un PP que no ha hecho nada por esta ciudad”
Almería. Martes, 24 de mayo de 2023. “Si el PSOE tiene algo dignidad, como mínimo tiene que retirar la candidatura de Mojácar”. Así lo ha manifestado la portavoz de CS en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, durante su visita a Almería para respaldar la candidatura de Rafa Burgos a la Alcaldía de esta ciudad, refiriéndose a las noticias que se han conocido sobre la compra de votos en este municipio y que ha salpicado al Partido Socialista. “Ya no sólo hablamos de los casos de corrupción del bipartidismo, sino que ahora también se dedican a comprar votos”. “Esto se tiene que saber hasta el final y hemos pedido una comisión de investigación en el Congreso”, ha señalado la dirigente liberal, para quien “España es un país muy importante como para que alguien tenga la impresión de que es un república bananera”. “Esto puede generar mucha desconfianza, aún más, en la política”. Junto a ello, Arrimadas ha aclarado que han pedido también “la comparecencia de Albares y Marlaska, los ministros más implicados, porque no puede haber una sombra de duda en el proceso electoral de España”. “Esto es muy grave”, ha advertido.
Acompañada por el diputado nacional de CS, Guillermo Díaz, y el presidente de CS en Andalucía, Andrés Reche, Arrimadas ha hecho hincapié en el trabajo desarrollado por Rafa Burgos “durante estos años” y ha afirmado que “es toda una garantía para Ciudadanos”. “Sabemos que podemos ser decisivos en Almería”, ha asegurado. En este sentido, ha recordado que “esta ciudad lleva más de 20 años bajo el yugo del PP y Almería se merece un revulsivo, un salto cualitativo”. “Es fundamental que CS sea decisivo, porque donde ha estado Ciudadanos se ha notado el cambio”, ha anotado. La portavoz de CS en el Congreso ha pedido a aquellos que “saben que Ciudadanos es necesario y que les gusta nuestro proyecto, que salgan a votar el próximo 28 de mayo”.
Por su parte, el candidato de la formación liberal para la Alcaldía de Almería, Rafa Burgos, ha agradecido el respaldo nacional y regional a su candidatura, y ha apuntado que “nuestros vecinos tienen una oportunidad de votar nuestro proyecto, con el que buscamos hacer mejor su Ayuntamiento”. “Queremos cambiar Almería en lo esencial, en lo básico. Nada de grandezas, sino de asuntos más cercanos”, ha culminado.