- El pacto conlleva una sola candidatura bajo las siglas del partido liberal, con Salvador Hernández liderando la propuesta junto a Agustín Cánovas
CARBONERAS. Viernes, 10 de marzo de 2023. El Grupo Independiente por Carboneras, agrupación electoral de carácter local que gobernó el municipio entre 2011 y 2019, se integra en la lista electoral de Ciudadanos (CS) Carboneras para los comicios de mayo de 2023. Así lo han suscrito los dirigentes de ambas formaciones, Salvador Hernández (GICAR), quien será el candidato a la Alcaldía, con Agustín Cánovas (CS), que será número dos en esta lista de integración. Un acuerdo que cuenta, además, con el respaldo del coordinador provincial de la formación liberal, Rafael Burgos, y el secretario de Organización en Almería, David Bonillo, tras unas negociaciones que “han sido fluidas, cordiales y con muy buena disposición por ambas partes”, apunta Burgos.
Durante los últimos meses, los dirigentes de ambas formaciones han mantenido varios encuentros para analizar la situación actual y el futuro de Carboneras. “Desde ese objetivo común, que pasa por mejorar la vida de los carboneras y carboneras y fruto de las diferentes conversaciones que hemos tenido, se ha materializado esta integración”, ha resaltado Hernández.
Para Cánovas, coordinador de CS en Carboneras, esta unión fortalece la idea de “un proyecto de unión y futuro para Carboneras en el que caben todos nuestros vecinos y cuyo único fin es reactivar, mejorar y lograr una Carboneras mejor”. Junto a ello, ha señalado que “agradezco a Salvador Hernández y a la dirección de GICAR su ayuda y colaboración para unir fuerzas al proyecto y que Carboneras sea el pueblo del que todos podamos sentirnos orgullosos a partir del próximo 28 de mayo”.
Según han declarado Cánovas y Hernández, el acuerdo se centra más en “un programa de futuro” en el que participarán de forma consensuada e integrada miembros del GICAR y los de Ciudadanos Carboneras. Ambos dirigentes consideran que lo prioritario es trasladarle a la mayoría social de carboneros que desean un cambio, que tienen en “este equipo una alternativa seria, ilusionante y de futuro para mejorar nuestro pueblo”.
Hay que destacar que tanto el programa, como los detalles, nombres y campaña electoral se harán en todo momento, “con total confianza y altura de miras, luchando por un municipio más próspero para nuestro pueblo y pensando únicamente en el bienestar de nuestros vecinos”, han señalado.
Desde Ciudadanos Almería, su coordinador y también diputado provincial, Rafael Burgos, ha destacado que “este acuerdo, fruto de la refundación de CS, evidencia la importancia que le vamos a otorgar a las decisiones que se tomen en los municipios y se centren en el bienestar de sus vecinos”. Para Burgos, “Salvador Hernández es un candidato que suma, que escucha, que dialoga y es capaz de llegar a pactos para mejorar Carboneras”. “Por ese talante dialogante, centrado y moderado los carboneros y carboneras van a tener la oportunidad de tener en Ciudadanos la mejor opción para los intereses generales del municipio”, ha concluido.