• Según la portavoz del grupo municipal de CS, Verónica Gómez: “no todos los ejidenses pueden permitirse piscinas en sus casas y, cuando llega el verano, deben soportar temperaturas altas sin otras opciones o alternativas”

 

La concejal portavoz del partido liberal a la alcaldía ha insistido durante el pleno, celebrado esta mañana, en el Ayuntamiento de El Ejido en la necesidad urgente de “que cada pueblo cuente con una piscina pública municipal”. A este respecto, ha incidido en que “no todos los ejidenses pueden permitirse piscinas en sus casas, y cuando llega el verano tenemos que soportar temperaturas muy altas”.

 

“No es de recibo que un municipio como éste no cuente con piscinas públicas al aire libre en nuestros pueblos”, ha resaltado durante su intervención. La intervención de la portavoz naranja se ha producido tras el debate por la subida del precio de la única piscina municipal que hay en El Ejido algo que, en palabras de Gómez: “repercute en nuestros vecinos y demuestra que este Ayuntamiento mira más por la concesionaria que por los ciudadanos”.

 

Según la edil liberal: “Se van a aumentar las tarifas de la piscina cubierta, y encima se accede a que sean precios privados con un coste elevado para los potenciales usuarios”. Criticando que, viendo esto, “no es de recibo que no se haya planteado nadie del equipo de Gobierno la urgencia de contar con piscinas públicas al aire libre en cada pueblo”.

 

Gómez ha ido más allá asegurando que “no puede ser que se esté creando en El Ejido una sociedad con desfases sociales tan señalados. Hay piscinas en los chalés de quienes pueden permitírselo y ¿qué pasa con los que no? ¿Es que no tienen derecho a bañarse?”. Desde el grupo municipal de Ciudadanos han defendido “una sociedad en la que todos podamos vivir en las mismas condiciones, que todos los servicios lleguen a todos los rincones de El Ejido”.

 

La portavoz de CS ha manifestado durante el Pleno su intención de “no detener nuestras acciones hasta que consigamos una igualdad real. Es muy grave que los ejidenses tengan que ir a los municipios cercanos para poder refrescarse en verano”. Asimismo, ha añadido que “parece mentira que, siendo la tercera localidad más poblada de Almería no dispongamos aún de este servicio para todos los vecinos”.

 

Para concluir, la candidata a la alcaldía de El Ejido ha manifestado que “desde Ciudadanos no vamos a cesar hasta que se consiga una red pública de piscinas municipales en todos los núcleos que palien la desigualdad existente de El Ejido con otros pueblos limítrofes”. Entendiendo, en este sentido, que “ayudará a la cohesión social del municipio frenando las desigualdades cada vez más acuciantes en el mismo y que cualquier niño pueda acudir a la piscina en verano, los que las tengan en sus casas y los que no”.