- La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) El Ejido, María Herminia Padial, ha denunciado “la dejadez” que adolece este espacio público y reclama mejoras para las zonas de ocio y esparcimiento del municipio
“Llevamos más de un año denunciado el abandono de la Plaza de la Luz de El Ejido, donde la falta de mantenimiento y de limpieza es preocupante”. Así lo ha advertido la portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de esta ciudad, María Herminia Padial, tras comprobar que la Plaza de la Luz continúa siendo un “espacio público totalmente abandonado”. “No concebimos que se generen este tipo de lugares y de zonas para que los ciudadanos de El Ejido disfruten de ellas y que luego se caiga en esta desidia, donde prevalece esa falta de mantenimiento”, ha recalcado Padial.
“Es una plaza histórica, céntrica, que requiere una reforma integral. Urge mejorar su accesibilidad, la iluminación e instalar un sistema de videovigilancia”. “Los vecinos tienen derecho a disfrutar de sus plazas y de sus parques de una forma segura y saludable”, ha subrayado la dirigente de Cs en El Ejido, quien ha reclamado que “se trabaje de forma inmediata para evitar que se agrave aún más la degradación a la que está sometida esta plaza”. Así, ha recordado al equipo de Gobierno que es el “Ayuntamiento el que tiene que exigir el mantenimiento de esta zona y plantear una reestructuración que permita recuperar esta plaza como lugar de esparcimiento”.
En esta línea, Padial ha observado deficiencias comunes en estos espacios públicos provocadas por la “visible dejadez del equipo de gobierno”, a quien reprocha su pasividad e inacción pese a las repetidas denuncias ciudadanas y políticas al respecto. Esta situación que se repite en otros parques, plazas y jardines de El Ejido se traduce en una mala imagen del paisaje urbano y en problemas en la vía pública. La concejala liberal ha lamentado la “dejación de funciones” de este equipo de Gobierno en materia de mantenimiento urbano y conservación de parques y jardines, que también son elementos del patrimonio de la ciudad y señas de su identidad de “nuestro municipio”. “No podemos dejar morir en la vida la Plaza de la Luz”, ha aseverado Padial, exigiendo, además, al Ayuntamiento que actúe y cumpla “de una vez” con una obligación tan básica como garantizar la limpieza, la conservación y la seguridad de esta plaza, “máxime en estos tiempos en los que más necesitamos los espacios al aire libre para el encuentro o el esparcimiento”.