• Ciudadanos reclama al equipo de Gobierno limpiar “inmediatamente” los aledaños de la Alcazaba, donde se acumula basura desde hace meses “sin que nadie haga nada”
• Desde la formación naranja denuncia la falta de riego de la ladera sur, junto al Mesón Gitano, y los caminos peatonales cubiertos de malas hierbas y basuras de todo tipo
Almería, viernes 21 de abril de 2021. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha comprobado el “lamentable” estado de “abandono e inmundicia” que presentan buena parte de los aledaños de la Alcazaba, en especial, la zona de la ladera sur, próxima al Mesón Gitano, donde “hay basuras de todo tipo acumulándose desde hace tiempo sin que el equipo de Gobierno municipal haga nada por revertir la situación”. Además de la “desmesurada montaña de porquería junto a nuestro principal monumento”, Cazorla ha denunciado la falta de riego de buena parte de la ladera adyacente al Mesón Gitano pese a la existencia de instalación de riego por goteo, que parece que no funciona desde hace bastante tiempo”. Además, hay malas hierbas dificultando el paso por algunos de los caminos peatonales que rodean la Alcazaba.
“Paradójicamente, en la misma semana grande del turismo español con la celebración de Fitur en Madrid, donde se intenta vender Almería como destino turístico de calidad, comprobamos con tristeza que nuestro principal monumento, y por tanto, nuestro principal atractivo para el turismo cultural, está rodeado de vertederos de basura, que obviamente no han aparecido hoy ni ayer, sino que llevan ahí meses”, ha criticado el concejal de Ciudadanos.
En ese sentido, Cazorla ha lamentado que “llueve sobre mojado”, porque desde su formación han denunciado reiteradamente el “total abandono” que padecen determinadas zonas del casco histórico y, en especial, los aledaños de la Alcazaba. “Seguimos teniendo un servicio municipal de limpieza y una sensibilidad política para con nuestro patrimonio histórico manifiestamente mejorable”, ha afirmado el edil liberal, ahondando en que “lo que debería ser un mirador envidiado en todo el Mediterráneo, es un secarral lleno de litronas, latas, plásticos, excrementos y grafitis”. Así, Cazorla también ha hecho un llamamiento al civismo a los que “no utilizan una papelera ni por equivocación”. “Aquí se junta la ausencia de civismo de algunos con la falta de limpieza por parte del Ayuntamiento; hay que ensuciar menos, pero también limpiar más a menudo. Urge impulsar más campañas de concienciación y educación ciudadana”.