• Según ha explicado el diputado provincial de Cs, Rafael Burgos: “la carretera registra mayor nivel de peligrosidad al ser utilizada por transeúntes y ciclistas, generalmente trabajadores de la agricultura, que no tienen otro modo de desplazamiento”
El portavoz del grupo provincial de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Almería, Rafael Burgos, ha reclamado a la Institución supramunicipal que acometa los trabajos necesarios para aumentar la seguridad vial en la carretera AL-3111. “Nos referimos al tramo que une los núcleos nijareños de San Isidro y Campohermoso donde se registra una elevada intensidad de tráfico, incluyendo vehículos pesados”, ha explicado el diputado de la formación naranja, quien ha detallado, al mismo tiempo, que “la carretera registra mayor nivel de peligrosidad al ser utilizada por transeúntes y ciclistas, generalmente trabajadores de la agricultura, que no tienen otro modo de desplazamiento”.
Según han demandado desde la formación liberal, la intervención viaria debería realizarse fundamentalmente a lo largo de 12 kilómetros, por lo que recomiendan realizar un estudio integral y pormenorizado que contemple los “puntos negros”, las características específicas derivadas del tipo de tráfico y, posteriormente, las actuaciones a realizar. “Lo más urgente sería la ampliación y arreglo de cunetas para hacerlas transitables, dotar de iluminación la vía y reforzar la señalización vertical y horizontal”, ha propuesto Rafael Burgos.
El diputado de Cs en Almería ha recorrido la vía de titularidad provincial, pudiendo comprobar las necesidades y carencias que presenta en materia de seguridad vial. “Los vecinos de estas barriadas nos han trasladado su preocupación al considerar que la vida de los usuarios de esta carretera está en riesgo permanente, hecho que debemos abordar cuanto antes”, ha lamentado Rafael Burgos.
El portavoz del grupo provincial de Ciudadanos ha recordado que el mantenimiento, la renovación y la mejora de la señalización y de los elementos de seguridad vial es competencia de la Diputación de Almería al igual que la ordenación de accesos y el uso de las zonas de dominio público, de servidumbre y de afección, con la instrucción de los expedientes correspondientes. “Puesto que todas estas cuestiones dependen directamente de la Institución, si hay voluntad política, se puede tratar el problema de la seguridad en la AL-3111 cuanto antes”, ha concluido el diputado de Cs, Rafael Burgos.