Ciudadanos ha hecho en diez meses más por la educación en El Ejido que el PSOE en los últimos diez años”. Así lo ha declarado el portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de El Ejido, Cecilio Vargas, a raíz de las declaraciones realizadas por el PSOE en las que define a El Ejido como la “zona cero” de la educación pública. Unas declaraciones que desde Cs El Ejido han calificado como “lamentables” y “sin ningún tipo de rigor”, ya que, en palabras del Cecilio Vargas, “el PSOE renunció a la educación del municipio”, ya que “durante todos los años que ha gobernado en la Junta de Andalucía ha puesto de manifiesto una gran falta de previsión y de planificación con el municipio”.
En esta línea, Cecilio Vargas ha destacado el “grado de compromiso que tiene Cs con la Educación” y ha admitido que “realmente existen carencias educativas en el municipio, pero se están solventando”. Al hilo de esto, recuerda que “en Almerimar ha habido un aumento poblacional y evidentemente son necesarios más centros educativos”. Un motivo por el que explica que “Cs, que no olvidemos que lleva 10 meses en la Junta, ya ha anunciado la construcción del nuevo CEIP en Almerimar”. Un proyecto, que tal y como ha explicado Vargas, “se trata de un nuevo centro educativo que va a tener una superficie construida de 3000 metros cuadrados y un presupuesto de 3 738 802 €”. Igualmente, Vargas ha explicado que “el nuevo colegio va a ser tipología C2, con dos aulas por cada nivel de infantil y primaria y con un total de 450 plazas escolares”. Un centro que, sin duda, “va a cubrir las necesidades educativas de Almerimar”.
Con los datos en la mano, Vargas ha lamentado la “actitud oportunista del PSOE”, haciendo alusión a que “cuando han estado gobernando no han hecho nada por la comunidad educativa”, además, subraya que “lo más llamativo es que ahora se quejan de una situación que es igual a la del curso pasado, cuando ellos gobernaban, y en ese momento no hicieron nada por mejorar”.Y es que, tal y como explica, “la población en El Ejido ha bajado unos 3000 habitantes y sigue existiendo una ratio por encima de la media de la Comunidad Autónoma, lo cual demuestra la falta de previsión y de gestión del Partido Socialista”.
Finalmente, para Vargas “lo importante son los hechos” y ha destacado “el gran compromiso y el visible cambio de rumbo en áreas como Educación desde que está en manos del Ciudadanos”.