IMG-20160527-WA0010

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha presentado las dos mociones que la formación naranja presenta en el próximo Pleno Ordinario del mes de mayo, a celebrarse el día 30 de dicho mes. La primera está orientada a mejorar el viario urbano de Almería que, históricamente e influido por la expansión constante de la ciudad hacia el levante y el norte, presenta carencias importantes. Para ello Ciudadanos Almería propone iniciar a la mayor brevedad posible el estudio de alternativas, por parte del Ayuntamiento de Almería, para la realización de dos viales urbanos, un vial interior y un vial exterior, que podríamos denominar Corona Norte que enlazara directamente la conexión A7 Rambla Belén a la altura de Calle Morato con la Avenida del Mar. “No sólo es necesaria que comencemos a estudiar esta propuesta que C’s lleva en su programa sino que es vital para conectar con muchos barrios que están aislados y para el desarrollo de una zona que actualmente está deprimida”, ha señalado Miguel Cazorla quien ha añadido que “esta alternativa facilitaría el gran proyecto de esta ciudad como es el Puerto Ciudad que no podría ser viable sin esta Corona Norte que descongestionaría el tráfico de la Vía Parque”.

La segunda moción está referida a la licitación y contratación de la construcción de unas nuevas dependencias para el Área de Desarrollo Urbano. Ciudadanos Almería considera que tras 12 años que lleva pagando el consistorio el alquiler de las dependencias de Urbanismo, es hora de que se construyan, en suelo municipal, oficinas para el Área. “Después de una década pagandos más de 300 mil euros todos los años y con un coste total de 4 millones de euros, se hace esencial que Urbanismo se instale en dependencias municipales”, ha apuntado Miguel Cazorla.

La formación naranja ha valorado que el vuelo del edificio de Plaza Marín es el idóneo para la instalación de las oficinas de Desarrollo Urbano cuya licitación y construcción está valorada unos 2,5 millones de euros. “El coste de esta obra es la mitad de lo que lleva pagando este ayuntamiento, doce años, por el alquiler de Urbanismo”. Además, el portavoz de C’s Almería ha señalado que el lugar es “idóneo” porque “con estas nuevas dependencias atraemos las Áreas municipales que están en la periferia a la Plaza Vieja que es, al fin y al cabo, la plaza del ayuntamiento y así también le damos más vida al casco histórico, potenciándolo comercial y económicamente”.