Bajo la incredulidad de toda la oposición, el Grupo Municipal Ciudadanos ha visto como se proponía la retirada del orden del día del pasado Pleno ordinario de dos mociones correspondientes a la ampliación del Patrimonio Histórico-Cultural mediante la adquisición de una vivienda señorial y la puesta en valor de una mina romana ubicada en el municipio, que ha presentado su portavoz municipal Indalecio Modesto Alonso, aún cuando se había votado a favor por el PSOE y abstención del PP en Comisión Informativa las respectivas.
El único edil de Ciudadanos ha declarado que “con estas propuestas se pretende poner en valor el Patrimonio Gelógico, Minero Industrial y el Patrimonio Arquitectónico en el que derivó los años de esplendor de la época minera. Estos años han dando lugar a casas burguesas, con las que desde Ciudadanos queremos desarrollar un circuito museístico visitable por todo el casco histórico del municipio”. Modesto ha insistido en que “esto dará lugar a la creación de riqueza, puestos de trabajo y ya se está perdiendo mucho tiempo, y no hay que perder ni un segundo más”.
“Es una contradicción que, una moción llegada hasta el Pleno habiendo pasado una criba en Comisión Informativa, con votos a favor del PSOE, incluso del propio alcalde socialista, que se retire del orden del día. Según parte de la oposición, es la primera vez que ocurre en el Ayuntamiento de Cuevas”, ha añadido el edil de C’s. Ciudadanos Cuevas del Almanzora ha añadido que la retirada de estas dos mociones parece sobrevenir que se corresponde a una maniobra política premeditada, aunque se ampara en un informe de Intervención y Secretaria, posterior a las comisiones informativas.