Cánovas: “Estamos estudiando llevar ante la Fiscalía la denuncia de CSIF por el supuesto trato de favor del alcalde a efectivos de la Policía Local”

El candidato número 2 de Ciudadanos Carboneras considera que lo expuesto por este sindicato “es grave, aunque, desgraciadamente, no es la primera vez que se da la voz de alarma sobre este asunto”

Carboneras. Martes, 24 de mayo de 2023. “Estamos estudiando llevar ante la Fiscalía la denuncia de CSIF por el supuesto trato de favor del alcalde a efectivos de la Policía Local”. Así lo ha aseverado el candidato número 2 de Ciudadanos para el Ayuntamiento de Carboneras, Agustín Cánovas, quien ha advertido que lo expuesto por este sindicato es “grave”, recordando que “por desgracia, no es la primera vez que se da la voz de alarma sobre este asunto”.

“Es inadmisible que haya diferencias salariales de hasta 150.000 euros entre agentes o que no se les dé ni los uniformes que necesitan”, ha recalcado Cánovas, quien ha aseverado que “no entendemos esta actitud dictatorial ni esta forma de perjudicar la labor de un colectivo que sólo debe estar pendiente de velar por la seguridad de nuestros vecinos”. El dirigente liberal ha lamentado que se “entorpezca de esta forma tan pueril el trabajo de estos profesionales”. “Denota falta de seriedad, responsabilidad y no estamos dispuestos a que siga usando el Ayuntamiento y a sus funcionarios con este tipo de prácticas”, ha subrayado.

Es una actitud “oscurantista y sectaria”, que utiliza “distintas varas de medir” en función de lo que “le venga bien”. Por eso, “no estamos dispuestos a que se prolongue esta situación”. “Es un asunto que debe ser investigado”. “No puede haber policías de primera y policías de segunda en Carboneras, esto no es el cortijo del señor Amérigo”, ha alertado. “Qué persigue el alcalde discriminado a unos agentes y beneficiando a otros”, ha cuestionado el portavoz de CS en Carboneras, adelantando que “ahora dirá que todo esto es puro ruido para empañar la campaña electoral, pero hablamos de un asunto que no es nuevo y, peor, denunciado por un sindicato independiente”, ha puntualizado Cánovas, afirmando que “llegaremos hasta el fondo de la cuestión”.