- Verónica Gómez, portavoz y candidata de Ciudadanos, ha comprobado el riesgo de atropello existente en un camino frecuentado por niños
El Ejido. Jueves 04 de mayo de 2023. “Un día tendremos que lamentar un accidente aquí”. Así de contundente se ha mostrado la portavoz de CS El Ejido y ‘alcaldable’, Verónica Gómez, tras visitar el tramo de carretera por el que los niños residentes en las 100 Viviendas de Pampanico acuden al colegio. En dicha visita, Gómez ha estado acompañada por el presidente de la Asociación Unión Comunidad Gitana de El Ejido, ADUCGE, Antonio Gómez, quien ha explicado la peligrosidad de este espacio, situado en una vía de servicio en el camino por el que el alumnado del CEIP Punta Entinas acude al centro.
En esta visita, que se ha producido en horario de salida del colegio, la portavoz liberal ha comprobado que “los pequeños deben abandonar la acera y circular un tramo por la carretera, con todo el peligro que ello supone”. El motivo es la presencia de un contenedor que bloquea el paso por la acera y la estrechez de la misma. “Además de implantar un itinerario escolar seguro para no tener que lamentar accidentes, este contenedor debería ser reubicado en otro sitio”, ha señalado Verónica Gómez.
Por su parte, el presidente de ADUGCE ha señalado que “llevamos mucho tiempo demandando que se solucione, ya que los vehículos circulan a una velocidad muy alta por el espacio que deben invadir estos niños”. Y es que al salir de su barrio, las 100 Viviendas de Pampanico, los niños encuentran una acera “que no tiene solería y una anchura que no sobrepasa los 50 centímetros”.
“Un Ayuntamiento como el de El Ejido —ha resaltado la alcaldable naranja— tiene la obligación de poner en marcha itinerarios seguros para los escolares, residan donde residan y no hacerlos de primera o segunda, como está pasando. Esto traería consigo más seguridad, y por ello pedimos que este equipo de Gobierno muestre interés por unos vecinos a los que tiene abandonados. Estamos hablando de niños que están en riesgo”.
En el escrito presentado a la concejalía competente por Ciudadanos El Ejido, se solicita que “se mejore de manera sustancial la seguridad del itinerario escolar que transcurre entre las 100 Viviendas de Pampanico y el CEIP Punta Entinas”.
Entre las medidas a adoptar, el partido liberal sugiere que “se cambie de posición el contenedor que imposibilita el paso por la acera”. Un acerado que, además, “debe arreglarse de manera urgente porque el mal estado en el que se encuentra podría ocasionar tropiezos”. Asimismo, habría que reparar los tramos de barandilla que se encuentran deteriorados “cedidos hacia dentro, por lo que entorpecen el paso de los alumnos del colegio”.
De este modo, la intención de Ciudadanos El Ejido es la de dotar de un ruta segura “ya que hasta ahora no lo es”, en el camino que les lleva al centro. “Es urgente que se solucione ya esto, porque hay que prevenir accidentes indeseables y dotar de más protección a los menores”.