·  La iniciativa parte de una demanda de la Mesa del Ferrocarril que Ciudadanos defenderá como moción en los ayuntamientos donde estén representados y que ya fue aprobada por unanimidad en el Consistorio de la capital almeriense

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación de Almería ha consensuado con todos los grupos políticos una declaración institucional para reclamar de forma unánime la conexión ferroviaria de la comarca del Poniente con la ciudad de Almería. La iniciativa parte de una propuesta de la Mesa del Ferrocarril que CS defenderá como moción en los ayuntamientos con representación liberal y que ya fue aprobada por unanimidad en el Consistorio de la capital almeriense.

Concretamente, los grupos provinciales del Partido Popular, Partido Socialista, Vox y Ciudadanos han acordado solicitar a la Junta de Andalucía que se incorporen al Plan de Ordenación Territorial del Poniente Almeriense, POTPA, las reservas de suelo necesarias de trazado para su gestión y la implantación del Sistema General del Litoral Mediterráneo a su paso por el Poniente, así como los posibles trazados ferroviarios/tranviarios en el interior de la comarca.

En segundo lugar, han pactado apoyar la creación de un corredor ferroviario entre la ciudad de Almería y el Poniente almeriense y dar conocimiento de dicho acuerdo a la consejería de Fomento de la Junta de Andalucía. Por último, se ha instado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a la elaboración de un estudio de viabilidad para la implementación del Servicio Ferroviario de Cercanías en Almería, comarca del Poniente.