- La portavoz y candidata a la Alcaldía, Verónica Gómez, ha reivindicado “más facilidades en los trámites para los vecinos que quieran abrir sus puestos y una actualización de la Ordenanza que data de 1986”
“Los mercados de abastos de El Ejido deberían estar llenas de vida, pero desgraciadamente en El Ejido es todo lo contrario”. Así lo afirma la portavoz y candidata de CS a la Alcaldía de este municipio, Verónica Gómez, para quien “es preocupante el estado de abandono en el que se encuentran”. Algunos, como el de Santa María del Águila, con únicamente dos establecimientos abiertos. Aunque ya lo ha hecho en pasadas ocasiones, el grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Ejido ha vuelto a incidir durante el pasado pleno en la necesidad “urgente” de tomar medidas para dotar de vida a estas instalaciones “tan necesarias para el buen funcionamiento de nuestro municipio y todos sus pueblos”.
Y es que entre los puntos que conformaban el orden del día aparecían nuevas renuncias por parte de comerciantes a sus establecimientos. “Estamos en una situación desesperante, ya que nuestros vecinos quieren emprender con sus propios negocios y sólo encuentran trabas, piedras en el camino”. “CS El Ejido no va a permitir que esto siga en aumento. Encontramos una renuncia tras otra y un alcalde popular que no hace nada por evitarlo”, ha afirmado con contundencia Gómez.
Y es que desde el grupo municipal liberal se han presentado ya en varias ocasiones propuestas interesantes para dotar de vida a los mercados tanto del municipio como de todos sus pueblos, de las que “no se ha hecho nada, ni siquiera se han estudiado nuestras ideas como la de dotar de un espacio dinámico y diferente para nuestros vecinos la tercera planta del mercado central, ahora en desuso”.
Precisamente centrada en estos trámites administrativos, que a muchos ejidenses se les hacen cuesta arriba, terminando por desistir, Gómez ha asegurado que “es nuestra labor como representantes vecinales ayudarles en cualquiera de sus dudas. Y los trámites generan muchísimas. Las condiciones para obtener la licencia de un puesto en el mercado deben mejorarse porque el papeleo en estos casos debería ser sencillo y rápido”.
Por otro lado, cabe recordar que en el mes de mayo de 2022 CS El Ejido volvió a insistir en la necesidad de actualizar la Ordenanza de Mercados de El Ejido que data del año 1986.
Además, Gómez en una de sus visitas al mercado de Santa María del Águila resaltó que “es básico para un municipio como este contar con un equipo de Gobierno comprometido con sus mercados. Sería importante motivar a los vecinos que tengan iniciativa y disposición para instalarse en uno de los puestos. Y eso no se logra con trámites complicados a la hora de establecerse en uno de los puestos sino aliviando las labores administrativas para que esas personas que quieran regentar uno de los puestos del mercado lo hagan cuanto antes”.
Es fundamental, asegura “que El Ejido tenga todos sus mercados de abastos completos, con puestos funcionando, vendiendo, creando empleo, y haciendo crecer económicamente nuestra localidad”.
Además, estos espacios son un punto de encuentro básico en nuestros pueblos constituyendo un factor “importante de cohesión social e integración que no debemos permitirnos perder en los pueblos de nuestro municipio por lo que desde CS vamos a luchar por impulsarlos, modernizarlos, fomentarlos y simplificar los trámites para que todos los mercados se llenen de vida y actividad, con lo que crecería económicamente nuestra localidad”.